No me termino de aclarar con el tema y me he estancado. Gracias de antemano
Necesito ayuda analizar partitura
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Dentro de G, Bbmaj7 (bIIIΔ7) es un intercambio modal de Tónica y Fmaj7 (bVIIΔ7) es un intercambio modal de Dominante.
Nota: La armonía funcional se basa (agrupa) en tres tipos de acordes, estos son: Tónica - Sub-dominante - Dominante ("cualquier" acorde debe caer dentro de estas categorías).
Saludos.
Nota: La armonía funcional se basa (agrupa) en tres tipos de acordes, estos son: Tónica - Sub-dominante - Dominante ("cualquier" acorde debe caer dentro de estas categorías).
Saludos.
Nota: La armonía funcional se basa (agrupa) en tres tipos de acordes, estos son: Tónica - Sub-dominante - Dominante ("cualquier" acorde debe caer dentro de estas categorías).
Saludos.[/quote]
Tengo entendido que tambien estan los llamados "mediantes": por ejemplo un VI o un III, depesdiendo del contexto pueden ser mediantes
Es correcto lo que digo?
Saludos.[/quote]
Tengo entendido que tambien estan los llamados "mediantes": por ejemplo un VI o un III, depesdiendo del contexto pueden ser mediantes
Es correcto lo que digo?
Ginastera escribió:Alguien escribió:Nota: La armonía funcional se basa (agrupa) en tres tipos de acordes, estos son: Tónica - Sub-dominante - Dominante ("cualquier" acorde debe caer dentro de estas categorías).
Saludos.
Tengo entendido que tambien estan los llamados "mediantes": por ejemplo un VI o un III, depesdiendo del contexto pueden ser mediantes
Es correcto lo que digo?
Claro, pero aquella terminología (mediante, submediante, etc) se ocupa principalmente en armonía "tradicional". En armonía funcional ("moderna"), los acordes (m7) que se forman sobre el 3er (mediante) y 6to grado (submediante) del modo mayor, cumplen función de tónica; el acorde (m7) que se forma sobre el 2do grado (supertónica) cumple función de sub-dominante, y el acorde (ø7 [medio disminuido]) que se forma sobre el 7mo grado, cumple función de dominante.
En resumen (familias):
Tónica: I - III - VI
Sub-dominante: II - IV
Dominante: V - VII
Un saludo.
Khalid escribió:Khalid escribió:Dentro de G, Bbmaj7 (bIIIΔ7) es un intercambio modal de Tónica y Fmaj7 (bVIIΔ7) es un intercambio modal de Dominante.
Para que quede más claro:
Bbmaj7 (bIIIΔ7) es un intercambio modal con función de Tónica y Fmaj7 (bVIIΔ7) es un intercambio modal con función de Dominante.
hola a todos, ¿pero cómo va a tener función de dominante un acorde con la séptima mayor?
Veo que este hilo se había quedado en el tintero; seré breve:
Ocupé el término función, remitiéndome exclusivamente a la pregunta que planteó Metalmass: "¿Qué función cumplen estos acordes?". Pero me doy cuenta que se prestó para malas interpretaciones; por tanto, para no caer en líos, es preferible dejar la explicación del comienzo:
Dentro de G, Bbmaj7 (bIIIΔ7) es un intercambio modal de Tónica y Fmaj7 (bVIIΔ7) es un intercambio modal de Dominante.
Un saludo.
almedaes escribió:¿pero como va a tener función de dominante un acorde con la séptima mayor?
Ocupé el término función, remitiéndome exclusivamente a la pregunta que planteó Metalmass: "¿Qué función cumplen estos acordes?". Pero me doy cuenta que se prestó para malas interpretaciones; por tanto, para no caer en líos, es preferible dejar la explicación del comienzo:
Dentro de G, Bbmaj7 (bIIIΔ7) es un intercambio modal de Tónica y Fmaj7 (bVIIΔ7) es un intercambio modal de Dominante.
Un saludo.
mod
Offtopic: No los hizo, los copió del mapa de caracteres... En windows: Vete a "Ejecutar...". Allí teclea charmap y pulsa [Aceptar]. Tendrás el mapa a tu disposición. Tambien puedes usar el "superíndice" del foro: [[b]sup[/b]] [/sup] para darle la altura que se merece... ♪♫
Bb[sup:18cpl95h]maj7[/sup:18cpl95h] ó Bb[sup:18cpl95h]Δ[/sup:18cpl95h].
Bb[sup:18cpl95h]maj7[/sup:18cpl95h] ó Bb[sup:18cpl95h]Δ[/sup:18cpl95h].
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo