Necesito ayuda con Microtonic

StoneFree
#1 por StoneFree el 06/08/2005
Hola

estoy usando microtonic desde cubase sx2 para meter una pista de percusión electrónica en un tema... el caso es que una de las secuencias o "patterns" que tiene el programa pregrabados me iría perfecto, pero no veo la manera de pasar ese pattern a una pista midi en cubase con sus rombitos y tal para poder hacer algunas variaciones... ¿como se hace?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 06/08/2005
¿cual versión de microtonic estás usando?

la 1 no puede exportar midi

la 2 sí- en el menú de pattern, exporta pattern como midi file- y abre pista nueva, y cargas el fichero midi
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 06/08/2005
Jo! ya decía yo que no encontraba la manera de hacerlo... estoy usando la versión 1.

Muchas gracias por la info :wink:
Subir
HoRgH
#4 por HoRgH el 06/08/2005
Entonces lo mas que puedes hacer es insertar el microtronic como instrumento en una pista midi (si le das al play veras que suena), tomar con los localizadores la parte que quieres (aunque no se vea nada en la pista) y pasarlo a audio.
Es un coñazo ya lo se pero bueno...
Un saludo
Subir
Origami
#5 por Origami el 07/08/2005
bueno pero la actualización a Microtonic 2 es totalmente gratuita, así q no hay problema.
Subir
Rex
#6 por Rex el 14/08/2005
Si lo cargas como instrumento y lo situas en una pista MIDI, debería grabarse en la propia pista cuando le des al play. Es decir:

-Microtonic como instrumento en el panel VST Instruments.
-Pista MIDI definiendo Microtonic en out. Hay que tener cuidado de que no aparezca también definido en in.
-Botón Record en la pista MIDI (círculo de color rojo)
-Botón Record en la barra de transporte.
-Botón Play en Microtonic. (Ahora mismo no recuerdo si al dar al botón de grabación de la barra de transporte el instrumento empieza a tocar de inmediato o hay que darle al play primero. Es cuestión de probar).
-Empieza a grabar la secuencia. Creo que incluso se graban las variaciones que hagas sobre la marcha en el patrón del programa.
-Finalmente, edición del resultado midi obtenido.

Con esto no es necesario grabar en una pista de audio, sino que se opera directamente sobre la pista MIDI en la que hayamos insertado el instrumento, así ganamos en flexibilidad si luego queremos hacer modificaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo