Necesito ayuda para tarjeta multipistas

AngelGómez
#1 por AngelGómez el 27/02/2004
:shock: Necesito ayuda.

Tengo que hacer una grabación de varios grupos con batería y necesito comprame una tarjeta que grabe simultaneamente al menos con ocho entradas e incluso que pueda acoplarle alguna expansión para grabar en más pistas simultaneamente. llevo dándo vueltas por mil webs desde hace un mes y no sé por cual decidirme. Por alguna MOTU, Por la Yamaha 01X, o por cual. Necesito consejos, ayuda, opiniones, ¡Help! Y que no sea muy cara. (Menos de 1500 €)
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
carlinguismo
#2 por carlinguismo el 28/02/2004
vas a usarla por firewire o con pci?, tienes mesa o previos? motu tiene muchas opciones para elegir
Subir
AngelGómez
#3 por AngelGómez el 29/02/2004
Gracias por responderme
- Nunca he utilizado nada por firewire (en eso ando un poco perdido)
- Sí tengo mesa. Con muy buenos previos. De ella puedo sacar todas las señales que quiera (tiene un sistema de subgrupos flotantes). Mi intención es sacar 8 ó 10 señales desde la mesa a las entradas de la tarjeta, para poder grabar en el PC.
Subir
emstring
#4 por emstring el 29/02/2004
Yo estuve entre una MOTU 828 firewire o la rme dsp multiface PCI,
AL final me decidi por la RME por un tema de precio era un poquito mas barata. Estoy encantado tiene 10 canales in/out analigicos, entrada/salida ADAT, 96khz/24 bit, midi in/out. spdif in/out.worldclock etc....y lo mas importante para mi.....jamas se ha colgado y la instalacion es para tontos.
Yo he grabado 10 pistas a la vez sin ningun problema.
RME es una casa alemana con mucho renombre en estudios profesionales y con mogollon de premios a sus productos. su web es
http://www.rme-audio.com y en españa la distribuyen en dmc-music.
http://www.dmc-music.com

Pero como siempre tu eliges, compara y lo que mejor te venga.
Subir
AngelGómez
#5 por AngelGómez el 29/02/2004
He estado en la web que indicas. pero no veo las 10 entradas, sólo veo 8
Subir
AngelGómez
#6 por AngelGómez el 29/02/2004
¿Qué te parece la DIGIDESIGN DIGI 002 RACK?
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 29/02/2004
También tienes las de Creamware, con las que puedes tener 24 I/O's en una sola tarjeta a través de ADAT. Eso sí, necesitarás conversores externos para pasar las señales analógicas a digital.

http://www.creamware.com (mira la PowerPulsar o la Scope)

Un saludo.
Subir
emstring
#8 por emstring el 29/02/2004
[la digidesign esta muy bien y protools...es protools , el software por excelencia en medios profesionales. A mi lo unico que no me gusta es que los plugin son dedicados...no funciona con VSTi, ni directx...(creo que hace poco han sacado un adaptador vst-rtas pero no estoy seguro)....y los precios son bastante mas caros que si fueran directx o vst.

Tiene drivers asio pero con algunos programas da problemillas...
Subir
carlinguismo
#9 por carlinguismo el 29/02/2004
Si vas a usar firewire, la motu 828mk2 es buena opcion tambien, 8 entradas (2 previos) balanceadas, 8 entradas adat, 2 digitales y otras 2 que se me escapan pero que existen.
La putada , que tienes que comprar un conversor de ocho entradas analogicas a adat, rme tiene cacharros de estos, hasta behringuer que por 300€ tiene uno (con su calidad habitual de conversores)
Esta ultima opcion encaja en tu presupuesto

Si vas a el bus pci motu tambien tiene los interfaces core sistem 1224 que ofrece 8 entradas y si te faltan mas entradas se puede ampliar con el MotU 1224 Expansion I/O que son 8 entradas mas, tambien eso se ajusta al presupuesto
Subir
AngelGómez
#10 por AngelGómez el 01/03/2004
Voy a pegarme una jornada de reflexión y mañana os cuento la que me pìllo. ¡Muchas gracias!
Subir
AngelGómez
#11 por AngelGómez el 01/03/2004
Espero no equivocarme. Al final me he decidido por la motU 24 i.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo