Compras muy barato mickey, yo iría a por algo mejor.
muchas gracias mickey. a ver que me cuentas tu deivid, ya lo he dicho vale, ni lo mejor ni lo peor. muchas gracias de nuevo
Es difícil aconsejar en lo que la gente tiene que gastar Su dinero.
Yo siempre pienso que si es para uso profesional, lo mejor es comprar el mejor equipo que te puedas permitir y que te dure cuanto mas mejor.
Hoy en dia cualquier micro condensador te puede dar un buen resultado.. el rode ntk puede ir muy bien, asi como el at4040.. mucho se aconsejó por aquí el se2200a, pero yo tengo uno y para voz no cantada no lo termino de ver, y menos si es femenina.. es muy sibilante!
Una opción segura seria el tlm103 pero no se si se sale de presupuesto. La opción del tlm102 es mas economica pero no se si merece la pena.
Con el tema de la tarjeta quizás con alguna motu o focusrite te fuese bien, pero yo intentaría comprar una que tuviese entrada digital, por si con el tiempo quusieses un previo externo que tambien te haga la conversión ad.
No digo nada del micro, como podrás ver en mi primer comentario hablo de sm7b.. pero creo que ese tipo de microfono tiene que ir acompañado de un buen previo.. y es entonces donde no me cuadra la interface presonus.
Se usan ese tipo de micros dinámicos y muchísimos condensadores.
Lustra, mojate un poco mas!
Que tenías pensado hasta ahora?
Puedes mirar por aquí otros hilos donde se hable del tema, incluso puedes mirar pag de gente que se dedique a esto y ver como trabajan ellos. Asi te harás una idea...
yo me iria por un AT4040, o algo mas económico? Un AT2020.