He estado mirando hispasonic desde hace ya unas semanitas, y no he tenido tiempo de publicar ningún tema, asi que aqui va!
Desde el año pasado, he empezado a interesarme mucho por la música cinematográfica. Me dan ganas de coger un vídeo y ponerle música orquestal, mezclarlo con instrumentos modernos, y con sonidos nuevos. Desde entonces he estado mirando programas de producción musical, hardware, y sobre todo librerías de orquestas. Y me estoy dando cuenta de que estoy adoptando una actitúd observadora, pásiva pero no actíva.
Así que lo que busco en esta publicación es fijarme objetivos, porque aún no tengo todo el presupuesto que pienso gastarme (2500-3000 € ? quizas más si ahorro durante más tiempo, por ahora llevo 1000Hola todo el mundo!
He estado mirando hispasonic desde hace ya unas semanitas, y no he tenido tiempo de publicar ningún tema, asi que aqui va!
Desde el año pasado, he empezado a interesarme mucho por la música cinematográfica. Me dan ganas de coger un vídeo y ponerle música orquestal, mezclarlo con instrumentos modernos, y con sonidos nuevos. Desde entonces he estado mirando programas de producción musical, hardware, y sobre todo librerías de orquestas. Y me estoy dando cuenta de que estoy adoptando una actitúd observadora, pásiva pero no actíva.
Así que lo que busco en esta publicación es fijarme objetivos, porque aún no tengo todo el presupuesto que pienso gastarme (2500-3000 € ? quizas más si ahorro durante más tiempo, por ahora llevo 1000€)
Volviendo al tema, mi equipo está compuesto por :
-un teclado Roland EM-25 (con una interfaz de teclado a ordenador)
-un micro Samson C01U (se conecta directamente al ordenador)
-programa de música: Magix Music Maker 16
-ordenador portátil: procesador: Intel Core 2 Duo 2.26Ghz, memoria: 3Gb RAM, hardware: 200 Gb libres, SO: Windows 7 edición familia, 32-bits
He estado mirando por hispasonic, pero no he encontrado lo que busco.
No estoy en ningún grupo de música ni nada, así que mi estudio ideal estaría centrado más bien en MIDI que en instrumentos externos (quiero decir que no creo que me haga falta una mesa de mezclas, ni tampoco una interfaz con muchos inputs e outputs), lo que no descarta la posibilidad de que de vez en cuando grabe sonidos exteriores con instrumentos y/o micrófonos. Y pues eso, mi sueño también sería llegar a obtener e utilizar una de las mejores librerías del momento alias Hollywood Strings o L.A Scoring Strings. Pero creo que para este tipo de samplers (son samplers no?) hace falta un hardware con buenas prestaciones, al igual que un software potente.
Yo mismo he estado mirando softwares, de los cuales destacan, para mí, Presonus Studio One Pro, Cubase, Logic Studio, Sibelius...etc, pero estoy un poco perdido frente a la gran gama de productos.
En lo que va de hardware, últimamente he estado mirando los mac. Sé que con mi ordenador es más que suficiente para grabar y todo lo demás, pero para manejar librerías inmensas hace falta un equipo potente, especialmente bastante memoria RAM. Así que, como en la gama apple no hay "tanto lío" de productos me han parecido bien el iMac (aunque no sé si es suficientemente potente) y el MacPro 8 core processor de 2.4Ghz. Lo que pasa es que los precios en Europa son muy altos para las prestaciones que exigo. Y yo compraría un mac no sólo por el equipo pero sino también porque sé que puedo comprarme Logic Studio, que me parece un programa estupendo.
Las pregunats son: Qué comprar como hardware/ordenador? Qué comprar como programa? Qué comprar como interfaz u otros componentes de un estudio? (con preferencia productos semi-profesionales)
Podría continuar, pero siento que ya me estoy dejando llevar... Así que si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco mucho, y si hay respuestas estaré más que encantado!
Gracias de nuevo!
pinchlione