Necesito consejo

Manu
#1 por Manu el 29/12/2014
Hola, pues eso que estoy liado y a ver si me ayudáis a elegir entre estos altavoces activos:

JBL 515 xt: 500€
Makie SRM 350 V· b: 369 €
db opera 715 dx b : 437€

Si alguien los conoce y es tan amable de aconsejarme.. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 29/12/2014
Hola de nuevo! De lo que planteas calidad precio DB ¡Saludos!
Subir
jv90
#3 por jv90 el 30/12/2014
Db sin pensarlo
Subir
Manu
#4 por Manu el 05/01/2015
Hola, gracias por contestar, pero si sois tan amables me gustaría que argumentaseis un poco el tema. Según lo veo yo el jbl tiene muchas más conexiones, micro directo, los W son RMS que según he leido son reales y los 700 de Db se deben dividir por 3 0 4..
Entonces ¿Como lo veis tan claro que Db mejor que jbl? Aparte del precio evidentemente..¿Alguien ha probado las dos?. Gracias.
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 05/01/2015
Tan claro como que esa serie de JBL es 100% made in china y Db lleva componentes 100% rcf made in Italy ¿ mas claro? Cualquier entendido ante esa serie jbl te diria db ¿Mas claro todavia? Ni la serie prx de Jbl suena como se esperaba ahora si solo buscas un nombre y un logo molón otro dia no hace falta que nos preguntes pillas JBL directamente y en paz. P.d: He probado eon y db y lo tengo clarismo Jbl si de la serie Srx para arriva y si la quieres economica y resultona JBL Jrx 225 lo mejor en su categoria calidad precio.
Subir
Manu
#6 por Manu el 05/01/2015
Muchas gracias musicacho. Aprovechando que estas.. ¿Y la RCF ART 710-A MKII que te parece?
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 05/01/2015
Por un pokillo mas la 312 o 315 te lo digo por el grave, la 312 mas definición en voces y la 315 mas presión en bajos la 310 si pillas 2 y sub de 15" tambien pero solas las veo muy justitas sobre todo de spl. P.d: To uso en caja de pvc Ev zxa5 son los unicos fabricantes que han montado en una caja asi un grave de 500W de serie alta de Electrovoice pero claro esto hay que pagarlo Jjjjjjj!
Subir
Manu
#8 por Manu el 05/01/2015
Es que con un sub se me dispara presupuesto. Quisiera 2 cajas sin tener que comprarme sub. El presupuesto evidentemente cuanto menos mejor, pero máximo 800-900 € y estoy liado pues soy nuevo y voy de p. c. Tu que me aconsejarias relación precio-calidad? y gracias de nuevo
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 05/01/2015
Rcf Art!! 312 o 315 tu mismo!! Tu sabras el uso y lo que esperas sacar de ello yo me iria a por la 315 pero si con la 312 te apañas mas adelante les puedes ingertar unos subs pasivos o activos
Subir
Manu
#10 por Manu el 05/01/2015
Gracias de nuevo. Pero ahora estoy viendo que la rcf 710 tiene 700w y vale 440€ y la rcf 315 solo 350 w y vale 538 €. No entiendo nada. No se supone que la 710 con 700 W debería ser mucho mas cara? Bueno al menos ya se que marca mirar a fondo. Muchas gracias musicacho, has sido muy amable.
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 05/01/2015
O.K!! Mira el spl que es lo importante y no los watios, si no sabes lo que es y lo que implica el spl busca información aqui que deberia haber sufiente ¡ Hasta luego!
Subir
Manu
#12 por Manu el 05/01/2015
Gracias. Voy a ver lo que dices. Saludos
Subir
The Poll!
#13 por The Poll! el 07/01/2015
Pues las JBL xt serán chinas, pero a mi me han ido de lujo, buen sonido, buena spl, y a mi no me dieron ningun problema,, Y seran chinas pero algo controlaran los de JBL no? Hoy en dia el 90% de los productos estan hechos en china... xD
Subir
Ricardo Cumbia
#14 por Ricardo Cumbia el 08/01/2015
Sin entrar a valorar que modelo es mejor, pues para gustos colores... En mi opinión, hay mucha confusión en la gente con estas cosas.

Hoy en día, casi todas las marcas importantes (sea de lo que sea) fabrican en países asiáticos (China, Taiwán, Tailandia, Indonesia, etc...) porque sale más barato los costes de fabricación, mano de obra, impuestos, etc...
El que algo se fabrique en un país u otro, no significa necesariamente que uno sea de mejor calidad que el otro, pues un producto no entiende de nacionalidades. Se puede fabricar idénticamente lo mismo independientemente del lugar, siempre y cuando los materiales, el diseño y el sistema de fabricación se rijan por el mismo criterio.

Es decir, en este caso se supone que JBL (marca americana), diseña en su sede central de U.S.A. unos altavoces, que decide fabricarlos bajo un método y unas directrices de fabricación determinados, independientemente del lugar donde se construyan.

El que estén fabricados aquí o allá, creo que es un tema que cada vez tiene menos relevancia en cuanto a calidad se refiere, pues la tendencia de las grandes marcas es fabricar ya en estos países (y los que no lo hacen todavía, lo acabarán haciendo, tiempo al tiempo...), sin que por ello tengan que bajar sus prestaciones, ya que la imagen de marca se acabaría también viendo afectada (otro motivo diferente, a mi entender, es el caso de Mackie, y si queréis lo explico en otro post).

Solemos tener muchos prejuicios con el lugar de procedencia de las cosas, pero lo que tengo muy claro, es que en China se fabrican cosas muy buenas y muy malas, al igual que sucede en Italia, Francia, Alemania, Japón, U.S.A. o España.
Creo que se debe tener un poco más de cuidado con lo chino, cuando se trata de cosas muy baratas, de marcas raras o imitaciones. Pero cuando se trata de una marca de cierto prestigio, es de suponer que hay cierta calidad y un respaldo detrás.

Es mi opinión.
Subir
Manu
#15 por Manu el 08/01/2015
Vamos a ver... No digo yo que la calidad no pueda ser la misma en China que en USA o Europa. Probablemente en muchas cosas si cumplen los mismos criterios de calidad, será muy similar sino idéntica. Cuestión aparte son las circunstancias asociadas a ello y que para mi si que importan a la hora de comprar. Repito.. para miii importan muchísimo..
Si en China se pagasen los mismos salarios que aquí (más o menos) se cumpliesen con los standares de seguridad que aquí debemos cumplir, (gente asegurada, empresas con todo lo referente a salud y seguridad establecido y dado de alta legalmente.. etc...) trabajasen las personas que tienen que trabajar (y no niños, mujeres y ancianos hasta reventarlos) y en definitiva, cumpliesen con los mínimos que se cumplen en USA y Europa, entonces no tendría ningún problema en comprarles a ellos. Mientras no sea así, a igual calidad y aunque sea más caro, prefiero productos USA- Europa. Así pues y volviendo al tema, estaba decidido por los jbl -515 xt pero si se fabrican en China, no los quiero. Entonces me quedaba el db opera 715 y el RCF 312 o 315. Musicaho me aconsejaba RCF y he visto un par de 312 que se me quedan sobre 300€ cada uno y creo que voy a cogerlos a no ser que alguien me diga que relación precio calidad hay otros más interesantes. Escucho propuestas... y muchas gracias a todos por participar e intentar ayudarme. La verdad es que es un gozo que en un foro te ayuden..Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo