La resolución de las fotos cuanto mas resolución tengan mejor se verán. Al hacer el montaje en el editor, la foto se adapta al formato que hagas, eso si, tendras que decirle que mantenga el aspect ratio, (la proporción) sino se extenderá a lo largo o ancho de la pantalla y se deformará la imagen de la foto.
Lo primero que debes tener claro es el formato final que quieres hacer.
Si va a ser 720 x 576 (formato DVD) tienes que elegir si quieres la proporción 4:3 o 16:9. Hoy en dia todos los televisores ya son en formato panoramico 16:9, te recomiendo hacer el video final a este formato ya que sino se veran dos bandas negras a los lados.
Todo depende tambien del video que grabes. Si puedes elegir, usa el formato 720 x 576 a 16:9.
Y las fotos, si quieres que cuadren con el video tendrás que adaptarlas en el editor en cuanto recortarlas por arriba o por los lados (depende de la foto) pero eso si, manteniendo la proporcion original para que no se deforme (aspect ratio).
Es mas complejo de lo que parece, pero todo es ir probando.
Veo tu nick y me suenas de un foro algo subidito de tono..... ¿no seras el moderador de ese foro verdad?
Ostias pues dime que foro por que me lo habran copiado.
Este nick es de diseño propio Lo diseñé yo mismo con un software de diseño vectorial. Es una replica de mi amplificador VIETA.