Necesito consejos para montaje

firedance
#1 por firedance el 11/10/2013
Hola, hace algún tiempo que llevo dándole vueltas a un montaje que quiero hacer con imágenes fijas y vídeo, pero tengo alguna duda sobre el tamaño final del vídeo y me gustaría saber si me podéis ayudar. Os cuento: Tengo unas cuantas fotografías antiguas de mi municipio, y me gustaría grabar con la cámara de vídeo los mismos lugares hoy en día, para luego hacer una transición de la foto antigua al vídeo actual. El problema esta en que las fotos al ser antiguas no están a una resolución grande, y la mayoría miden 960x663 pixels. y el vídeo como mínimo lo grabare en formato pal 720×576 que aunque es menor siempre me deja en duda de como acabara el producto final.

Bueno, espero que me podáis ayudar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 11/10/2013
La resolución de las fotos cuanto mas resolución tengan mejor se verán. Al hacer el montaje en el editor, la foto se adapta al formato que hagas, eso si, tendras que decirle que mantenga el aspect ratio, (la proporción) sino se extenderá a lo largo o ancho de la pantalla y se deformará la imagen de la foto.
Lo primero que debes tener claro es el formato final que quieres hacer.
Si va a ser 720 x 576 (formato DVD) tienes que elegir si quieres la proporción 4:3 o 16:9. Hoy en dia todos los televisores ya son en formato panoramico 16:9, te recomiendo hacer el video final a este formato ya que sino se veran dos bandas negras a los lados.

Todo depende tambien del video que grabes. Si puedes elegir, usa el formato 720 x 576 a 16:9.

Y las fotos, si quieres que cuadren con el video tendrás que adaptarlas en el editor en cuanto recortarlas por arriba o por los lados (depende de la foto) pero eso si, manteniendo la proporcion original para que no se deforme (aspect ratio).

Es mas complejo de lo que parece, pero todo es ir probando.
Subir
firedance
#3 por firedance el 14/10/2013
Veo tu nick y me suenas de un foro algo subidito de tono..... ¿no seras el moderador de ese foro verdad?
Subir
papitu
#4 por papitu el 14/10/2013
Ostias pues dime que foro por que me lo habran copiado.
Este nick es de diseño propio Lo diseñé yo mismo con un software de diseño vectorial. Es una replica de mi amplificador VIETA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo