Max escribió:
...ejem........has ido a una escuela de Djs ?
...crees de verdad que "ésa" es la "única" clase de teórico que se da en una escuela de Djs ???
SÍ, he ido a 2 escuelas de DJ's diferentes por 6 meses en cada una, tengo 5 años mezclando trance y adivina lo que aprendí :
En la primera escuela fue un fiasco
no aprendí nada, en la segunda pude por fin hacer el beat matching, ¿pero sabes lo que de verdad me sirvió?
practicar, practicar y practicar con mis equipos comprados y en las fiestas con amigos.
Pueden existir cosas como la mezcla armónica, el turntablism,manejo de efectos, la edición de canciónes para adaptarlas al crossover, la curva y demás cosas de las que él tal vez no sepa, pero que aquí con gusto le responderemos.
Entiendo como es que te sentís cuando digo tácitamente que las escuelas de DJ's son innecesarias (sos el dueño de una y además te ganás la vida haciendo eso) pero verdaderamente no es necesaria, es más creo que debería dedicarme a hacer enseñar y andar diciendo por cuanto foro se me cruce que no lea un libro util y gratuito,pero que sí se gaste todo el dinero en clases "personalizadas"
Enserio que hablar de clases personalizadas es una falta de respeto a la inteligencia del alumno (y hablo de cuando lo fui), la enseñanza de la mezcla por su misma naturaleza no necesita de profesores que estén todos los días explicando algo nuevo (como en música,matemáticas o física que sí tiene que ser así), en mi caso personal sólo hubo una clase teórica del resto de las clases "personalizadas" fueron protagonizadas por mi y los equipos de la escuela, el profesor "personalizado" sólo llegaba para ver como me estaba yendo, si en verdad fuera "personalizada" enserio que lo mejor sería hacer en todas las clases B2B, clases basadas en la observación y posterior imitación(cosa que no creo que hagan en escuela alguna, ya que la metodología de las 2 escuelas a las que fui fueron basadas sólo en la practica personal ).
Tengo muchos amigos DJs que no fueron a ninguna clase de DJing y actualmente mandan la parada en mi pais (pongo el ejemplo de Khomha, de hecho Markus Schulz se lo llevo por un tour en Norte américa de la que hace poco volvió), de hecho
vale más ser un productor que ser un DJ
Y tienes razón, un libro no enseñará a mezclar, pero la práctica sí lo hará, es sólo cuestión de dedicar 2 horas diarias en tus propios equipos, porque hacerlo en el equipo de una escuela de DJs te costará de 9 a 10 euros (bajita la mano), multipica eso por 60 (2 meses) y tienes 600 euros que bien los pudiste haber usado para invertir unos equipos que te ayudarán a aprender que sabiendolos usar también te darán dinero.
Es cierto lo que dice krlos1989,debemos saber qué tan lejos quiere llegar iza con su aprendizaje para saber como movernos.
El beatmatching es primordial, de hecho es lo más importante cuando se mezcla, además de la curva.
Por favor Max deja de usar símbolos tan ofensivos, haces pensar a la gente que lo que estamos diciendo es estúpido y que no tiene sentido, porque por mi experiencia personal no quiero que alguien más haga la estupidez que yo hice de ir una escuela de DJs.
Oye, podrías decirnos por favor qué otras cosas (además de lo que he mencionado o explicado anteriormente) enseñan las escuelas de DJs
Aunque ataqué a las escuelas hay algo muy bueno que hacen por ti:
Te dan contactos y trabajo