Les comento: quiero poder grabar una guitarra eléctrica, un bajo, una guitarra acústica y voz. Entonces, necesitaría comprar una placa de sonido (porque la de mi PC es super genérica, jajaja) y un micrófono de condensador (no necesito uno dinámico porque el bajo y la guitarra los grabo por línea, en vez de microfonear el ampli). Lamentablemente vivo en un país de mierda que se llama Argentina, por lo cual dispongo de poca plata: unos 250 dólares, con muucha suerte.
Necesitaría que me aconsejaran qué placa de sonido comprar y qué micrófono para poder cumplir mi.... sueño (?). Obviamente no quiero nada muy profesional, pero que suene aceptable (el problema es que dispongo de poca plata, jaja).
También me agarró una duda: ¿es verdad que las placas de sonido internas toman el ruido de la PC? Porque entonces estoy frito, necesitaría una externa (creo).
Bueno, muchísimas gracias de antemano! (:
PD: la latencia es mi pesadilla, me desorienta totalmente cuando toco. Odio que las cosas suenen un año después que toco la nota. Tengo que tenerlo en cuenta a la hora de elegir.