Hola gente, ya abrí un hilo para resolver una duda acerca de como conseguir el sonido "pro" característico de los temas de tech house actuales .En ese post ya mencionaba los bajos y el kick , que es lo que mas calentamiento de cabeza causa en la electrónica y teniendo ya claro que la elección de la fuente es primordial, tengo un serio problema para analizar como están compuestos los bajos de los temas , me encataría tener un oído pro para poder decir:
- Esto es un bajo hecho con percusiones seguramente, aparte lleva un refuerzo sub que apunta ser una onda Saw con un filtro LP 24 db y un Rbass en la cadena de procesamiento, -
pero mi oido con suerte alcanza a analizar las notas que lo componen y como en el caso del tema que voy a poner a continuación ni eso, ya que BEATPORT me dice que el tema está en D min , pero no consigo replicar ese bajo en una escala D menor, no se por qué me encaja más en A#m , además que alguien me corrija si me equivoco, el bajo tiene toda la pinta de llevar una capa de "TOMS" y otra de sub , o los toms están haciendo el sub y lleva un bajo más mid.El caso es que no se por qué me da que hay toms en la composición de este bass line y de que tampoco está en D minor al menos estricto por mucho que diga beatport.
El tema en sí , como veis es sencillo, librería , librería, grooves, librería, unas vocales sacadas de un tema de rap seguramente , percusiones que van de un lado a otro generando dinámica, pero el bajo, me cuesta horrores analizarlo, y el caso es que en la mayoría de temas que me influencio, el bajo es así, como muy fundido con el kick y empastado, no como el tech house más comercial , que el bajo es mas armónico ( Fisher, Mike vale, Jonh Summit ), de ahí que abriera el hilo preguntando "como conseguir esta pegada" refiriéndome a este tipo de BAJOS y lowend .
Molaría que la gente colgara temas en este hilo tambíén ya que pienso que no es una duda que solo me surja a mi, pienso que es duda de novato al no saber como conseguir cierto tipo de sonido .
Me encantaría poder mandarle un mensaje a Jaime Soeiro y decirle, oye tío como coño te sacaste ese bajo que parece tan fácil, pero no? pero tengo intención de mandar musica a su sello algún día jajajaja.
Un saludo de antemano y gracias !
- Esto es un bajo hecho con percusiones seguramente, aparte lleva un refuerzo sub que apunta ser una onda Saw con un filtro LP 24 db y un Rbass en la cadena de procesamiento, -
pero mi oido con suerte alcanza a analizar las notas que lo componen y como en el caso del tema que voy a poner a continuación ni eso, ya que BEATPORT me dice que el tema está en D min , pero no consigo replicar ese bajo en una escala D menor, no se por qué me encaja más en A#m , además que alguien me corrija si me equivoco, el bajo tiene toda la pinta de llevar una capa de "TOMS" y otra de sub , o los toms están haciendo el sub y lleva un bajo más mid.El caso es que no se por qué me da que hay toms en la composición de este bass line y de que tampoco está en D minor al menos estricto por mucho que diga beatport.
El tema en sí , como veis es sencillo, librería , librería, grooves, librería, unas vocales sacadas de un tema de rap seguramente , percusiones que van de un lado a otro generando dinámica, pero el bajo, me cuesta horrores analizarlo, y el caso es que en la mayoría de temas que me influencio, el bajo es así, como muy fundido con el kick y empastado, no como el tech house más comercial , que el bajo es mas armónico ( Fisher, Mike vale, Jonh Summit ), de ahí que abriera el hilo preguntando "como conseguir esta pegada" refiriéndome a este tipo de BAJOS y lowend .
Molaría que la gente colgara temas en este hilo tambíén ya que pienso que no es una duda que solo me surja a mi, pienso que es duda de novato al no saber como conseguir cierto tipo de sonido .
Me encantaría poder mandarle un mensaje a Jaime Soeiro y decirle, oye tío como coño te sacaste ese bajo que parece tan fácil, pero no? pero tengo intención de mandar musica a su sello algún día jajajaja.
Un saludo de antemano y gracias !