Alguien escribió:Coño.... tampoco tengo sus manos. Mucho menos su técnica, su feeling. Pero comparo cómo sonaba lo mejor que podía dar el Guitar Rig con esto, y vamos, como un huevo a una castaña. El pedal de boost lo puedes poner, THU Overloud trae muchos pedales, eso sí, modelados, no capturados. Puedes combinar una cosa con la otra. Igual que el Tonex, puedes combinarlo con lo que trae Amplitube.
Así es. En audio, para sonar igual a algo necesitas exactamente lo mismo
Alguien escribió:Si Knopfler lo hace....
Medio mundo ya lo hace, incluso aquí, el otro día escuché a Jorge Escobedo en una entrevista tirar de Helix en los directos
Alguien escribió:Esto me ha dejado mosqueado. No terminaba de entender por qué May iba a preferir el sonido de los transistores al de las válvulas.
Pues como a Dimebag Darrell prefería sonar con un Randall de 600$ a un Soldano de 3000$. Es cuestión de gustos. Pero la principal causa es porque todo lo que tocas a través de un ampli de transistores suena más definido, escuchas con muchísima claridad la técnica del guitarrista y lo que hace con el instrumento, y en los de válvulas esto es menor, el sonido es más grueso, denso.
Alguien escribió:Porque si es algo más complejo que una IR o algún tipo de evolución de la misma, tengo curiosidad.
Un muy buen libro:
https://pasttofuturereverbs.gumroad.com/l/vnivw?layout=profile
Alguien escribió:No encontré un sitio concreto donde explicaran exactamente el fondo del asunto.
Creo que el primer creador de esta tecnología fue el que hizo Axe FX, en un principio él era el único en desarrollarla, como en el mercado era lo único que había en relación a esto se pudo permitir venderlo con su propio hardware a copón de mico y no como vst nativo para evitar la piratería y no tener perdidas económicas en este sentido. Luego esta tecnología se generalizó y expandió más.
La tecnología que usan los productos de Acustica Audio se basan en lo mismo pero es diferente, no es igual. Cuando les preguntas en que de que parten teóricamente el funcionamiento de sus plugins te mandan un PDF de ingeniería de sonido pura y dura que nadie que no haya hecho la carrera de sonido jamás podrá entender.
De todas formas ellos también poseen su propio plugin de simulación de amplificadores de guitarras usando su propia tecnología para que lo probéis y comparéis:
https://www.acustica-audio.com/store/products/aerovolumea