Necesito orientacion soy nuevito en este mundo.

DreamSide
#1 por DreamSide el 15/07/2008
Hola amigos y amigas de esta comunidad, les cuenta q hace unos 2 meses q me meti en todo el tema de composicion de musica mediante el pc, ya que siemrpe lo habia tenido para jugar juegitos xD y escuchar musica. estuve investigando mucho sobre el tema de vst y secuenciadores. samplers,, etc... maso menos me manejo en eso , me he conseguido diferentes cosillas como para tener toda una banda en mi pc
ahora lo q me preocupa es mi placa de sonido ...
la duda viene por el famoso Symphonic choirs q ocupa casi 40 gb con sus librerias y es creo lo mas pesado q tengo y chupa memoria ram q es de morirse xD
pero cuando lo uso con cubase SX 2 y un teclado virtual (live midi keyboard) usando los puertos yoke... ya que no dispongo por ahora de un teclado midi real... bueno...
en conclusion :
abro cubase sx2, el teclado virtual, el symphonic choirs y el wordbuilder para generar las palabras... entiendo que eso es una animalada para la pc
y queria preguntar como puedo hacer para disminuir la latencia o si me recomiendan otra placa de sonido por que la q tengo no se si sera buena para este programa
(antes de seguir digo q ya tengo los drivers ASIO nose si bien configurados pero lso tengo al maximo el buffer)
mi pc es la siguiente:
Procesador:
Inte core 2 quad Q6600, 2,40 ghz
disco rigido:
un samsung de 400 gb
ram: 2 GB
placa de sonido : realtek HD audio
placa madre: Gigabyte
palca video: nvidia 8600 GT
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 15/07/2008
hola tal..
dale mas memoria muy poca
bueno con respecto a la tarjeta de sonido es integrada entonces tendrias q comprarte una tarjeta profesional hay de varias marcas y precios
con respecto al driver asio bajate este buen driver que se llama ASIO4ALL v2.8 en
http://www.asio4all.com/

bueno hasta luego
que te vaya bien suerte
Subir
DreamSide
#3 por DreamSide el 16/07/2008
gracias, voy a ver si me peudo comrpar una placa jeje, y ocn el tiempo mas memoria.

bueno suerte y de neuvo gracias por responder.
Subir
toxicosmos81
#4 por toxicosmos81 el 16/07/2008
Utiliza drivers ASIO4all si vas a utilizar la Realtek. Con esto y las prestaciones del ordenador que tienes tendría que ir bien la cosa.

Mete 2 Gb más de RAM si puedes (si haces esto utiliza un sistema operativo de 64 bits), y cambia de tarjeta de audio.Para un ordenador de sobremesa pillate una pci, las hay tiradas de precio que están muy bien (EMU 0404, audiophile 2096, ...).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo