Necesito respuestas
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-13%Roland Juno-D6
Tu foto me ha hecho tanta gracia que no me gustaría que este hilo quedara sin respuesta...
Tal vez entrenando el oído, y estudiando un poquito, con el tiempo no necesitarás "ir probando". No se me ocurre otro sistema.
Un saludo!
Skinny Mestizo escribió:alguien sabe como averiguar las notas sin tener que ir probando?
Tal vez entrenando el oído, y estudiando un poquito, con el tiempo no necesitarás "ir probando". No se me ocurre otro sistema.
Un saludo!
Yo creo que ese es el único sistema. Estudiar y practicar para entrenar el oído.
Adivinar las notas de oído se llama tener oído absoluto. Y con eso se nace o se práctica muchísimo para conseguirlo. Conozco personalmente algunos músicos con mucha experiencia que lo hacen.
Aunque probar con algún instrumento que nota es la que está sonando para sacar la tónica de un tema, lo hacemos todos, la diferencia está cuando has estudiado armonía, por que cuando sacas la tónica, lo demás viene solo.
Adivinar las notas de oído se llama tener oído absoluto. Y con eso se nace o se práctica muchísimo para conseguirlo. Conozco personalmente algunos músicos con mucha experiencia que lo hacen.
Aunque probar con algún instrumento que nota es la que está sonando para sacar la tónica de un tema, lo hacemos todos, la diferencia está cuando has estudiado armonía, por que cuando sacas la tónica, lo demás viene solo.
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248484
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo