después de varios años (desde 2013) usando la Focusrite 18i8 , quiero mejorar mi cadena de grabación.
La interfaz ha dado su uso y ha servido. Pero desde siempre me ha dado problemas raros con desplazamientos de las tomas grabadas , inestabilidad con el driver (el último driver oficial creo que es de 2014.... Fatal por parte de Focusrite) y ha llegado el momento de mejorar.
Me gustaría consultaros para ver qué ideas sacamos entre todos jajaja
Os planteo mi setup actual:
-Home Studio con equipo Pro , con acondicionamiento acústico bien realizado.
-Cabina de grabación .
-Grabo mi voz y como mucho una guitarra en diferentes tomas.
- Micrófono Rode K2 -- Avalon 737 de Preamp --- Interfaz Focusrite Scarlett 18i8 como conversores.
- Ordenador Hackintosh Mac Pro i9 de MyPc Pro (high sierra). --- Interfaz Focusrite Scarlett 18i8--- Monitores /Auriculares.
Una vez planteado mi setup actual , empecé a investigar y me decantaba por RME o UAD (tengo thunderbolt 3 en el ordenador).
En cuanto a sonido me gustaba según lo que oí por internet , la RME UCX y la RME Fireface 802.
De las UAD ,en ese rango de precios también me gustaban , pero honestamente teniendo el Avalon, no iba a hacer uso de Preamps incorporados ni nada.
La situación entonces es, que necesito una solución para sacar el audio a mis monitores y que el avalon entre el audio al ordenador jaja.
No descarto tampoco una solución PCie , pues realmente creo que lo que busco es una conversión buena. Y tal vez por lo que invertiría en una interface "todo en uno" podría comprar mejores conversores. ¿No?
Me han recomendado unas PCie de RME.
¿qué opináis al respecto?
Comprando las PCie de RME tendría que comprar entiendo un conversor A/D a parte ¿no?.
¿Qué me recomendais?
Como supongo que cada uso es diferente, por eso pongo tanta información de mi setup.
¡Muchas gracias por todo!