RaulMX escribió:
Steinberg en MAC no sirve, el driver core asio es una basura por muy buena oferta es para PC.
Cierto. Recuerdo que en Mac dió continuos 'drop-outs' con El Capitán (10.11) en grabación/reproducción, pero esos problemas quedaron solventados hace tiempo ya con una actualización del driver. El actual está aún más depurado para la última versión (10.13). En la actualidad van como un tiro (al menos mi UR28m
).
RaulMX escribió:
Antelope tiene muy buenos convertidores pero sus interfaces son problemáticas y su servicio técnico es muy malo, todo el mundo se queja de ello.
Las interfaces de Antelope no suelen ser problemáticas. Al igual que con el ejemplo anterior (el de las Steinberg) ocurre que cuando se actualiza un SO, algunas veces hace falta una revisión del driver o del software que le acompaña para su total y perfecta compatibilidad.
Si a los "problemas" de actualizar el soft (sin tener la certeza de su plena compatibilidad) le sumamos:
1- Las pequeñas "torpezas" de algunos usuarios que no acostumbran a leer los manuales o las FAC's del fabricante.
2- El sorprendente crecimiento de ventas de una pequeña empresa (como lo es Antelope) al cual probablemente no estuviera del todo preparada en su momento (ahora parece que sí).
... nos encontramos con el igual crecimiento de visitas (evitables muchas de ellas) a un soporte técnico que se ha visto desbordado en alguna que otra ocasión.
RaulMX escribió:
Así que no son las mejores opciones y con 1500 euros tiene mejores, Motu, RME, Apogee, Prism Sound.
"Mejor" o "peor" es muy subjetivo. Cada producto tiene unas características que pueden encajar mejor o peor con los requerimientos de cada usuario. Lo que a mi me viene al pelo a tí lo mismo no te sirve para nada.
Y si estamos metiendo en el saco la calidad de sonido casi se puede decir lo mismo. Llegado a ciertas gamas la calidad es pareja. Las diferencias se encuentran en matices más propios del gusto personal porque nuestras "orejas" no escuchan de la misma manera. A uno le puede gustar el sonido RME, a otro al de Apogee, o el de Antelope... y con todas ellas se han hecho grandes producciones.
En la elección de interfaz me fijaría más en 2 aspectos; la calidad del driver y la longevidad del mismo. Bueno... y que sea relativamante actual.
En interfaces muy vendidas y que comparten chips y características con otras del mismo fabricante (como ocurre con Motu y RME) es más fácil que el driver no sufra de "abandono" y disfrute de más actualizaciones que de otros productos bastante menos vendidos como pueda ser Lyra (aunque en el caso de Lyra tenemos a su driver compartido también con Titan y Atlas, por lo que te aseguras esa cierta longevidad).
El caso de las UR y de las Antelope es prácticamente el mismo. Las Steinberg comparten driver USB con productos Yamaha y las Antelope llevan unos cuantos años sacando interfaces compartiendo chip y driver. Por lo que... soporte asegurado de cara al futuro.
Lo demás... cuestión de gustos y prioridades.
Además, creo que Pablo Galán ya se ha decantado por una Discrete de antelope. Poco o nada que añadir a este hilo ya.
Un saludo.