Hace un año más o menos empecé a interesarme por el mundo de la música.
En un principio, me compré un mini teclado mini (akai) y cuando lo tuve en casa, me di cuenta que no tenía ni idea de que hacer con e, salvo toquetear sin sacar nada en. claro. Así que me apunte a clases de piano, de las que da la Junta municipal de Madrid en los barrios. 30 minutos a la semana, más que suficiente para un aprendiz que ni tenía teclado.
Al poco tiempo me empezó a gustar el tema y me compré un Yamaha Piaggero Np12, que está muy bien para ir aprendiendo y tal.
El caso es que este año, repito en las clases de la Junta y además me he apuntado a una academia de música moderna.
En las clases de la Junta tenemos un Casio Celviano nuevo y en las academia, un Kawai de cola que suena como dios.
Y ahí viene el problema. Llegó a casa y el piaggero me desagrada en cuanto al tacto de las teclas, y en el sonido de los graves.
Y como dice el refrán "con buena pich*** bien se jod***" creo que ha llegado el momento de comprar algo mejor.
Y ahí, viene el segundo problema.
Mi intención de aprender piano es enfocarlo a la música moderna, sin obviar lo clásico, que es la base de todo. Pero no se si debería comprar un piano electrónico tipo Celviano o similar o un sinte tipo Roland Juno o similares, ya que mi idea es de tener más sonidos y cosillas y además poder portarlo sin mucha complicación, ya que tengo un par de amigos q tienen un grupete y me han dicho q me una (ojo, q aún me veo muy verde para eso, pero me mola el tema)
Así que si me podéis aconsejar que necesito realmente, os estaría realmente agradecidos.
Sea lo que sea lo que me convenga más, me gustaría tener teclas contrapesadas y buen sonido, de calidad.
Presupuesto? Pues no lo tengo claro, pero tampoco me quiero hipotecar 🤣
Saludos y muchas gracias por leer.