A mi también me gustaría probar el Nektar, pues tiene buena pinta, pero no es lo único.
Yo me manejo muy bien con un Oxygen 49 y dos BCR2000, que para muchas cosas es una disposición más flexible y todo se puede comprar por parecido precio al del Nektar (148€ + 148€ las BCR y 115€ el Oxygen = 411€). Sobre todo porque me compré todo de segunda mano y poco a poco.
El caso es que Nektar parece estar muy bien integrado y bastante bien pensado, pero puede que la manera que tiene de manejar parámetros no se ajuste a como lo haces tú,... para saberlo hay que probarlo, pero a priori a mi me gusta mucho. Con el tiempo me lo compraré.
A parte hay controladores de M-Audio como el Axiom mk II 49 que se vende por parecido precio y que también va muy bien con Reason.
https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_pro_49.htm
Aunque yo si pudiera, y trabajando casi todo en Reason me iba al Nektar.
P.D.: Supongo que será tu forma de hablar, pero no dejas de preguntar cosas como "es esto lo mejor", "hay algo mejor que esto", "es lo más completo". Y la verdad es que en casi todo esto, el concepto de "mejor" y "peor" es muy relativo. Llegados a cosas con una cierta calidad, es mas cuestión de GUSTOS o preferencias personales, que de razones lógicas, medibles y comprobables que te indiquen que algo es mejor o peor que otra cosa. Todo depende del usuario, del ámbito,... ¿Qué es mejor, un F-1 o un Ibiza?.... ¿El F-1?. Prueba a usarlo en ciudad y a que lo conduzca tu abuela y me cuentas si es una ganga. ¿El Ibiza?. Mételo un día en un circuito y a ver si no le quitan las pegatinas todos los coches,... todo es muy relativo.