Mira Iur, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Otra cosa es que la gente defienda sus equipos (licito total) y otra que la gente sea objetiva y despues de hacer pruebas por uno mismo saquen conclusiones.
Yo solo te puedo dar mi opinion en base a mis experiencias, pruebas, etc... lo que si tengo claro son dos cosas:
Primera: prueba, prueba y prueba y hazte con tus opiniones propias en base a criterios reales no a lo que te han dicho, es decir lo que a ti te guste es lo que vale.
Segundo: Un fabricante que lleva fabricando lo mismo durante no se cuantos años, seguramente sera más fiel a sus primeros modelos aun con los cambios de transformadores a lo largo de los años, cambios de materiales, etc... que otros que les imiten (aunque busquen el trafo de un original averiado, etc... etc...) Y ademas piensa que por ejemplo los trafos que llevan los Neve actuales y que son Carnhill, son exclusivos para Neve... sera por algo supongo.
Un saludo!!
Hola, he escuchado y reparado tanto los 1073 viejos como los nuevos 1073 de AMS, en sonido se escucha una leve diferencia entre ambos, no se decir que es porque para los instrumentos son identicos, al oido hay algo que los distingue. Esa diferencia minima para algunos es para rasgarse las vestiduras para otros no existe, la verdad es que si compras un ams neve no te vas a sentir estafado suena de PM. Creo que haciendo una prueba a ciegas no se puede decir cual es cual.
Hay mucho snobismo en todo esto, te doy un ejemplo, hacemos un pre a valvulas que lleva 12ax7, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de poner valvulas telefunken o mullard, ponemos unas escuchamos, cambiamos a las telefunken escuchamos, la mayorìa dice: con las telefunken suena un poquito mejor, lo llevo con esas, cuanto es la diferencia. - usd500 es lo que salen las valvulas.- a no !!! pero la diferencia es minima.- y si, es minima. - vamos con las standards entonces.
Donde escuco una diferencia notoria es entre los nuevos api512 y los viejos 312.