Llevo 15 años trabajando para TV componiendo sintonías, fondos… actualmente también tengo un proyecto personal al que estoy empezando a dar forma y en el que tengo especial ilusión.
Trabajo siempre con el mismo método, todo dentro del Logic Pro, con tarjeta UAD2 con muchos de sus plugins y otros tantos plugins virtuales. ITB que se suele decir. Tengo una Saffire Liquid 56 a través de la cual entra el micrófono, la guitarra y algunos sintetizadores. Tengo unos 12 sintes hardware analógicos, por eso compré un Behringer ADA800 como extra.
Mi flujo de trabajo es muy rápido y cómodo, abro Logic y en un momento tengo mis sintes (virtuales o hardware) operativos, unos cuantos plugins de dinámica y a funcionar, me centro en componer y no despistarme en otras cosas.
Pero… necesito dar un cambio, subir de nivel, creo que es el momento. Quiero encontrar un método que me resulte igual de rápido pero que me ofrezca un sonido mucho mejor, más profesional, más compacto, más redondo. Sé que mucho me dirán, y soy consciente de ello, que ITB se pueden conseguir grandes cosas, y que probablemente el problema sea mío, reconozco que no soy ningún fenómeno mezclando y quizá lo suyo sería aprender a mezclar en condiciones, lo sé… Las escasas veces que he llevado mis pistas a un estudio y he trabajado yo mismo con ello con mesa de mezclas, ProTools… todo me sonaba mejor, y eso es lo que quiero. No valoro la opción de que lo mezcle otra persona o llevarlo a otro estudio porque muchos de mis trabajos son prácticamente de un día para otro y tengo que hacerlo yo. Rápido y bien
Al grano, busco trabajar con mesa analógica que se integre perfectamente con el DAW (Por mi trabajo a veces tengo que retomar proyectos y todo tiene que estar con su sonido, en su sitio y con su volumen, eso es importante también), que el workflow sea rápido e intuitivo, y que el resultado final, con un poco de “mano” sea mejor sin perderse por el camino.
Veo que hay cosas tipo SSL XL-Desk, Neve Genesys y similares y no sé si irán por ahí los tiros. A día de hoy tengo la idea metida en la cabeza de una Neve 5088, la de 16x8x2, todo el mundo la pone genial de sonido, analógica, típico sonido Neve, summing y buena integración con el DAW.
Sería pillar el modelo básico sin Meterbridge ni Penthouse.
Sé que es una pregunta difícil de responder pero, ¿cómo creeis que afectaría al sonido final de mi música? ¿el método de trabajo sería rápido?
PD: También he visto la Neve 5060 Centerpiece 24 x 2, pero no he investigado demasiado ni sé lo que podría dar de si para lo que quiero.
Un saludo y perdón por el tostón