Alguien escribió:
pues conozco ingenieros de mucho renombre que dicen que suenan mejor los nuevos que los viejos, otros que dicen que no escuchan diferencias y los que escuchamos diferencias entre los originales y los que hacen ahora.. hagan sus apuestas!! esto ya es gusto y oído personal. Saludos.
Hombre, yo esq creo q hay bastante confusion al respecto, de mano neve fabrica mas de un modelo de 1073 dpd y adp (o algo asi), ademas de la reedicion, la mayoria de la gente coincide en q esos 1073 no modulares sin EQ no suenan igual q un 1073 (yo he llegado a oir q usan componentes smd!!), pero esq lo gracioso esq tampoco lo hace un 1272 original, sobre todo a ganancias altas, no cruje igual.. bueno si.. pero lo hace menos, en mi humilde opinion no entrega tanto color.
Ademas de eso todo el mundo q conozco q ha tenido experiencia extensa con variedad de 73eses (no es mi caso, desgraciadamente), te dice q suele encontrar diferencias ya entre modulos en buenas condiciones. Es gracioso, pero como yo lo veo, el 1073 estuvo muchos años en produccion, es habitual en electronica q una compañia cambie de suministro de componentes con el tiempo, en concreto, se sabe q, para unos componentes tan influyentes en el sonido como los transformadores de acople, dos marcas han bobinado los trafos de acople del 1073: marinair y St Ives, ambas, por supuesto bajo las especificaciones tecnicas del diseño propio de neve.
Para q entiendas un poco mi punto de vista PG.. ¿cual es el sonido 1073? ¿el del prototipo de neve con los trafos q realmente diseño y bobino personalmente R. neve? ¿el de los modulos con trafos marinair? ¿el de los modulos con trafos St.Ives? en fin, no se si me sigues..
Si a esto le añades el hecho de q los trafos son lo mas inimitable a nivel electronico de repetir, y habiendo 2 fabricantes los trafos en ebay valen lo mismo unos q otros, por lo tanto el sonido parece estar en el diseño del trafo (propieda de AMS neve y secreto bien guardado), q se ha vuelto a fabricar con el mimo mas esclusivo y bastantes blindtests en unidades originales.
El hecho de q es muy posible q en otros componentes "de menor importancia" se haya producido tambien (incluso con mayor facilidad) la diversidad de fabricantes a lo largo de la historia de la produccion de este modulo.
El hecho de q ekipo tan antiguo siempre lleva años de mantenimiento y cambio de componentes y pasando por distintas manos.
El hecho de q las diferencias de sonido entre distintas unidades del mismo modelo de equipo "vintage", sea todo un clasico.
El hecho de q es un modulo, y como tal, depende bastante de la fuente y el chasis donde se haga funcionar..
En fin, creo q a estas alturas comprenderas, q no es q yo opine q suenan igualicos, igualicos... no, no es eso, yo nisikiera he escuchado una reedicion. Estoy seguro de q es mas q posible q en un blindtest , tambien yo oiga diferencias, (posiblemente solo las oire apretando el previo). Pero en mi humilde opinion no mayores de las q podrias notar entre distintos modulos con distinta trayectoria de mantenimiento y enrackado (y ambas correctas), o modulos de distinto año de produccion.
Creo q siguen siendo el mismo modulo, creo q el nombre de "reedicion" realmente hace gala de su significado en esta ocasion, sobre todo por el esfuerzo de ingenieria (hay mucho escrito en foros de habla inglesa al respecto) tan admirable q ha hecho ams/neve para no defraudar a nadie, sabiendo q hay mucha gente en la industria con extensa experiencia 1073.
¿quien me invita a un blindtest?
slds