Llevo muchísimos años registrado aquí: aunque hace alrededor de 6 años que cambie de profesión, vendí todo mi equipo y me desvincule del sector debido a la inestabilidad laboral.
Ahora ya tengo una vida, relativamente, "encarrilada": familia, casa y un trabajo que me permite ganarme la vida y tener tiempo libre.
Es por ello que me gustaría volver a "estudiar" sonido y video (siempre fueron mi vocación), hacerme un setup con el equipo justo, pero de calidad y polivalente, y volver a realizar pequeños/medianos proyectos para todos los amigos artistas que aún conservo.
Esto NO lo tomo como mi "segundo trabajo" o un "extra", sino como una manera de retomar mi vocación y, al trabajar con amigos o conocidos, puedo permitirme una serie de "licencias" abusando de su confianza jeje.
La primera decisión que he tomado ya que, SI o SI me tengo que actualizar, es trabajar bajo un entorno Mac Mini M2 16Gb con Logic y Final Cut.
La segunda decisión que he tomado es comprar, a medio plazo, el equipo JUSTO para ofrecer trabajos de BUENA calidad (no van a ser hiper producciones en un estudio como tal, pero tampoco "maquetas" en el local de ensayo).
La tercera decisión que he tomado es la de trabajar desde una habitación de mi casa, acondicionada pero NO insonorizada.
Empezando la casa por los cimientos... me gustaría que me recomendarais alguna interface en base a las premisas que expuse.
Antes trabajaba con una Antelope Zen Studio, interface + AD/DA super cristalina, que complementaba con hardware externo de la serie 500 para dar "color y caracter" (previos API, Neve... EQ/Comp Elysia...).
El problema que veo ahora es que las interfaces "bien" (Antelope, UA...) ya no traen ese conversor AD/DA con entradas AES/EBU donde poder grabar con previos cristalinos y luego mandar al hardware externo de la serie 500 para dar ese “color y carácter” del que hablaba.
Muchas gracias por vuestra atención, quedo a la espera de vuestras opiniones =).