Creo que estoy absolutamente en desacuerdo, y cito de wikipedia:
"Un preamplificador es un tipo de amplificador electrónico utilizado en la cadena de audio, durante la reproducción del sonido.
Como en todo amplificador, la finalidad de una preamplificador es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada.
Cuando las señales salgan del preamplificador, habrán alcanzado el nivel de línea, estandarizado en los 0dB.
El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia)."
(
http://es.wikipedia.org/wiki/Preamplificador)
RaulMX escribió:
muchos creen que un previo sirve para nivelar la entrada de señal
Creo que muchos lo creemos, y wikipedia también. Cual es la función del previo sino¿? Yo en su día estudié que es un instrumento que sirve para convertir una señal de nivel de instrumento a nivel de línea, y así lo he comprobado siempre, incluso con este DBX 386, por eso me extraño al ver que al conectar la misma fuente a la entrada de instrumento y a la de linea, la ganancia obtenida sea la misma, cuando la impedancia aceptada por ambas entradas es ampliamente diferente y... aplicando la ley de ohm, si no hay adaptación de impedancias debería haber una muy pobre preamplificación conectando a entrada de línea y una preamplificación decente conectando a instrumento...
No me has sido de ayuda, no obstante gracias por dedicarle un rato a mi problema. Aunque es probable que fuese más de agradecer que si no sabemos de lo que hablamos, no hablemos...