Bajo nivel en previo a válvulas DBX 386

  • 2
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 07/09/2012
neptunostudio escribió:
Valla putada puede que esté algo cascao por ahí. Te diría que pruebes a utilizar un caja de inyección y conectes el bajo o la guitarra a la entrada del micro ya balanceada y con baja impedancia.


Hola.

Por lo que he entendido, el problema no es que el preamplificador no lleve la señal de -20 dB a 0 dB, sino que a partir de ahí la ganancia no se comporta como debería. La entrada de alta impedancia ya actúa como caja de inyección (o debería), y si no lo hace todo apunta hacia la válvula de previo.

A estas alturas no me atrevo a sugerir un error de configuración. Pero si me gustaría saber a qué entrada de línea se han conectado la guitarra y el bajo (frontal y/o trasera) y si éstos son activos o pasivos. Tampoco tengo claro si siempre has tenido el problema o es desde hace un tiempo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 07/09/2012
RaulMX escribió:
El previo no te va aumentar la señal de entrada, sino que esta la va a hacer mas gorda y por esto mas fuerte, osea con la misma señal de entrada se va a escuchar mas potente, para aumentar la entrada de señal usa el mezclador de la interfaz de audio.

:shock: :shock: :shock:


RaulMX escribió:
Yo creo que este es el problema, muchos creen que un previo sirve para nivelar la entrada de señal.

#-o #-o #-o
Tal vez sea al revés... que el problema lo tengas tu por no haberlo entendido asi.


RaulMX escribió:
Aver en el cue mix de motu, si yo mantengo el imput trim (headroom) cerrado, todos mis previos me dan una entrada muy similar a si este lo abro completamente y conecto un instrumento directo, esta interface no tiene previos, osea que el imput trim que es entonces.

robinette escribió:
El Trim es lo mismo que el Gain.

RaulMX escribió:
Vale, pero con el nombre que sea sigo estando bien

Parece que tienes un cacao de aqui te espero...
Hablas de "trim", de "headroom", de "gain", de "previo" pero confundes los conceptos. Y no solo eso, sino que te dedicas a sentar cátedra de todo ello y dispuesto a rebatir a los demás creyéndote en posesión de la verdad como si los demás estuviesen equivocados.

No es la primera vez que te sacan los colores en el foro. Yo al menos me lo tomaría en serio y la próxima vez que tengas que discutir algún término al menos intenta buscar su definición y comprender su funcionamiento.
De esta manera podrás argumentar con algún criterio.
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 07/09/2012
RaulMX escribió:
Cual es la función del previo, ya la puse arriba que con la misma entrada de señal tengas un sonido mas potente,


Supongo que con esto te refieres a un compresor/limitador/excitador, pero un previo es algo totalmente diferente.

Perdón, acabo de releer el post inicial y he visto que hiciste las pruebas en la entrada de línea trasera. Seguiré investigando.

Saludos.
Subir
Jorge Cañón
#19 por Jorge Cañón el 07/09/2012
Muchas gracias Robinette por poner las cosas en su sitio. Desde luego que a mi, como a casi todos, no se me ocurre ni por lo más remoto postear en un hilo sin estar seguro de lo que voy a decir, o al menos si no lo estoy diré que es una opinión o una experiencia que he vivido... Está muy feo intentar dejar a los demas por debajo y no dar la razón cuando la tienen, más aún cuando en "los demás" incluímos wikipedia, o el manual de un previo DBX...

Siguiendo con el problema, si que es el problema que el previo no haga llegar la señal a 0dB (hablaremos de dB FS ya que el previo tiene salida digital). Es imposible hacer saturar la señal, aun abriendo el potenciómetro al máximo, y no es que quiera hacerla saturar, con esto hago ver que la preamplificación es insuficiente...

Y por lo que no creo que es la válvula es porque la entrada de micro funciona a la perfección, por lo cual culparía antes a lo que coño quiera que adapte las impedancias, que no está haciendo su trabajo y por ello conectando tanto por alante (Instrumento) como por detrás (Línea) Tengo el mismo problema, una ganancia miserable...

He conectado bajos y guitarras pasivas, y es más, acabo ahora mismo de conectar una guitarra por medio de caja de inyección activa a la entrada de micro y funciona perfectamente, ganancia rica y sonido de válvula y a medio gas ya satura, algo más que hace descartar que la culpa sea de la válvula. Creeis que podría ser digamos de la especie de caja de inyección que traiga esto incorporada, es decir, del adaptador de impedancias??

(El problema puede que haya estado ahi siempre porque solo usaba el previo para micrófonos y el problema aparece en sendos canales del 386)
Subir
NPT1-Studio
#20 por NPT1-Studio el 07/09/2012
Yo creo que lo tiros han de ir por donde dices ya que la entrada de micro funciona bien. Ni idea. A ver que te dicen por aquí.
Subir
gibsonlogic
#21 por gibsonlogic el 09/05/2014
#19
Hola Jorgesonido, después de dos años en que acabo el problema, diste solución a tu problema,
Y que tal es el previo con voces acústicas en general , también me gustaría saber sí as usado su función para hacer dithering que tal es,
y si realmente es válvular ósea que la válvula no está de adorno
Subir
Jorge Cañón
#22 por Jorge Cañón el 09/05/2014
#21

Pues verás Gibsonlogic; casualmente le acabo de cambiar las válvulas hace unos días por unas Tung-Sol y el problema de la entrada de instrumento no podemos decir que se ha solucionado pero ahora ya son utilizables pues se alcanza un nivel decente en instrumentos pasivos con ganancias altas (Sin demasiado ruido), no obstante, sigue sin ser posible hacer saturar la señal de p.ej. una guitarra como si se puede con otros previos a iguales niveles de ganancia.

No obstante, en voces el previo tiene mucho que decir. los graves (y más con las válvulas nuevas) son redondos y la suma de armónicos en comparación con previos de transistores es notable.

El dithering no lo he usado nunca porque grabo a 24bits y por tanto no tiene sentido, pero ahí está!

Y sí, es valvular por todas las cosas que te digo, en cuanto a armónicos y por que le acabo de cambiar las válvulas (que las originales ya estaban cascadas) y la diferencia es abismal…

Si me lo volvería a comprar o no¿?… la verdad es que me ha dado mucha guerra, me dio problemas de incompatibilidad del reloj (Aunque era culpa de la entrada digital de mi interfaz), la movida de la entrada de instrumento, el tener que cambiarle las válvulas recientemente (Llevaba 3 años con ellas y con bastante uso…) No descarto volver a pillarlo pero igual a día de hoy me planteaba un SPL Goldmic

Cualquier cosa por aquí andamos!
Subir
gibsonlogic
#23 por gibsonlogic el 09/05/2014
muchas gracias jorgesonido la verdad que me quiero comprar un previo y vi este en thomann, no hay mucha info sobre este el la red hasta que di con este foro, me hecha atras lo de de la entrada de inst. no se si sera un problema o así es este cacharro, la cosa es que yo grabo muchas guitarras así que pos eso vere el SPL y aver que tal.
gracias
saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo