fast_attack escribió:
harpocrates escribió:
por lo que el nivel con el cual está entrando al amplificador debe importarte un pepino
pondré en el mercadillo mis boosters...
Y para que me sacas de contexto? si está explicado claramente:
harpocrates escribió:
El ampli si recibe una señal muy elevada, pues saturará antes, si eso se vuelve un problema para el tono que buscas, pues usas el atenuador
Es ese el juego, tu buscas un sonido en particular, sabes que el ampli satura antes con una señal preamplificada, entonces? que haces, le pones una DI que casi todas tienen pad atenuador, y vas jugando con el nivel de salida para un control mas fino y poder obtener el tono que quieres, es decir, que importa un pepino saber el valor, medirlo, para que? cuando tocas la guitarra sabes que valor está saliendo de ella? si eres un fiki, pues si, es probable que lo sepas, pero no es necesario saberlo, lo que te importa es el tono, es a eso a lo que me refiero con que importa un pepino.
Lo que propone Jota es meter la señal por la entrada para conocer el nivel y parearlo con el nivel que tenia la guitarra, a lo que voy es que no tienen ningun sentido hacer eso, que la cosa es de oído, es si el ampli te da el tono que buscas o no y que lo que necesita es la reamp box o como digo la DI invertida, pero con pad para tener un mayor rango.