en la etapa de grabación ¿por qué hacerlo a -18 dbfs RMS?
es que no le veo mucho sentido en el caso de sonidos de carácter transitorio
¿no son mas importantes los niveles pico y utilizar la mayor resolución posible en el convertidor?
mrflavius escribió:Ahora te pregunto ya que la bateria que me pasaron esta exportada del Ezdrummer y por ej,el kick esta a 0.5db de clipear,si ya empleo un trim o normailzo o bajo de nivel desde el nodo de cada pista hasta que me de aproximado -18dbfsRms es un error?
maximilianofv escribió:en la etapa de grabación ¿por qué hacerlo a -18 dbfs RMS?
es que no le veo mucho sentido en el caso de sonidos de carácter transitorio
¿no son mas importantes los niveles pico y utilizar la mayor resolución posible en el convertidor?
maximilianofv escribió:¿no son mas importantes los niveles pico y utilizar la mayor resolución posible en el convertidor?
harpocrates escribió:Como digo es una recomendación, y no es la única así que el por que o por que no dependerá si aceptas trabajar con dicha recomendación y si entiendes que te puede ser útil.
harpocrates escribió:obtener el RMS mas alto posible ya que mientras el RMS de la señal sea alto, pues se alejará del piso de ruido
maximilianofv escribió:yo mencionaba los niveles de pico ya que cuanto mas cerca del 0dbfs (obviamente dejando un pequeño margen de seguridad), mayor resolución en la toma (si mal no recuerdo cada 6 db de margen se desperdicia 1 bit de resolución).
maximilianofv escribió:Por otro lado, en el caso concreto de instrumentos de percusión ¿no será impreciso utilizar los valores de RMS? lo pregunto porque esta medición requiere de una ventana (no se si será la expresión adecuada) de tiempo o muestras
harpocrates escribió:hombre!! tu sabes mejor que yo que, con una mayor profundada de bits la reconstrucción de la señal original será mas fielLa resolución debe importarte un pepino,
harpocrates escribió:si yo no digo lo contrario, de hecho, al acercar los picos a 0 dbfs también se acercan los RMS, mi inquietud venia por el lado de que es mas fácil medir picos que RMS, en una señal donde predominan trancitorioslo que te debe interesar es la relación señal/ruido
maximilianofv escribió:hombre!! tu sabes mejor que yo que, con una mayor profundada de bits la reconstrucción de la señal original será mas fiel
maximilianofv escribió:si yo no digo lo contrario, de hecho, al acercar los picos a 0 dbfs también se acercan los RMS, mi inquietud venia por el lado de que es mas fácil medir picos que RMS, en una señal donde predominan trancitorios
harpocrates escribió:De donde has sacado que se pierden bits de resolución? como si grabar a menor volumen fuera equivalente a grabar a 16 bits, eso no tiene lógica,
harpocrates escribió:Tu afirmación es arbitraria, no tenemos claridad de que parámetros son los que establecen que según tu sea mas fácil, ni tampoco existe evidencia de que el ser mas fácil resulta siendo lo mejor. Aunque sea una percusión gran parte de la potencia de la señal no se encuentra en el transitorio, ni los valores pico son los que determinan la sensación de volumen, así que yo no lo entiendo como correcto medir los picos aunque el contenido sea mas bien transitori
maximilianofv escribió:en 16 bits represento un pico utilizando toda la escala "1111111111111111"
y en 24 bits el mismo pico pero con una señal mas baja "100000000111111111111111"
harpocrates escribió:y lo único que debe importarte es que la señal no se salga de la escala, es decir no quede fuera de los 144 dB que te dan los 24 bits, o en su defecto que la señal no se acerque al ruido.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo