Tienes el RMS un pelín bajo para lo que se destila ahora.
¿Has usado un limitador en el mastering?
Un abrazo.
No hace falta hacer esto.
Todo esta en una buena mezcla, trata de que TODOS LOS CANALES de donde suena cada instrumento NO SATUREN y eso hara que el MASTER tampoco sature. Obviamente la cancion va a sonar un poco mas baja pero ahora es a donde viene la parte del "Mastering".
En el Mastering agrega un equalizador para darle los ultimos toques de graves - medios - agudos a la mezcla realizada anteriormente y despues agrega un Compresor/Limitador (En mi caso uso el que viene por defecto con ProTools 8 M-Powered) y dale la ganancia que perdio en la mezcla, me refiero a que si tuviste que bajar -7dB a todos los canales para que no saturen, al OUTPUT del compresor dale +7dB para aumentarle la ganancia y quedara como estaba antes, fijate en el Threshold que no este comprimiendo, o si se escucha un poco saturado, dale una compresion muy leve (Ejemplo: -1dB de Threshold, 6:01 de Ratio, 400ms de Attack y 600ms de Release).
Espero haberte ayudado.
MR mozart, no es aritmetica, aunke ningun canal sature, la suma puede hacerlo....ademas la escala db no es lineal, es logaritmica (- infinito= silencio, hasta 0= "maximo nivel") No estas en lo cierto si piensas que al bajar 7 Db a todos los canales se compensa subiendo 7 al master....pero es por logica tienes que comprender que si sumas por ejemplo 20 pistas a -5 db el resultado jamas sera -5 db sera mucho mas.
De todos modos lo que pretende flexibash es conseguir mayor volumen y esta en lo cierto de que puede conseguirlo con un compresor y un limitador. Yo le recomiendo que lo haga, que se lea los manuales de los plugs que utilize y que practike hasta que consiga resultados que le agraden. poco a poco ira aprendiendo y obteniendo mejores resultados.
Por cierto Mr Mozart, si utilizas un compresor en el master con un atake de 400ms.... esto kiere decir que se activa casi medio segundo despues de que sobrepases el humbral establecido....ninguno de los tres compresores de hierro que tengo llega a este valor de atake, y los plugs no lo se... , lo mirare.... jamas he utilizado para nada un atake con ese valor en un compresor.
En la musica 400 milisegundos es MUCHO TIEMPO ena cancion a 160 la negra, con bombos a corcheas (judas) 4 bombos en 400 milisegundos.... a semicorcheas (slayer) 8 bombos en 400 milisegundos... una eternidad para un musico. Pero de todo modo lo mejor es que pruebes ha hacer eso que propones.
Saludos
Muchas Graciasx estos coements se aprende mcuho con gente como ustedes jeje tendre que hacer lo que aconsejan aver como em sale y les digo
Muchas me cambie de programa haora estoy usando el logic pro y tambien estube mirando unas tecnicas de a que distancia cantar de mic y todo eso y haora esta sonando fantasticoooo gracias a todos por la informacion ejejeje