...creo que el problema no es una ley para "cerrar" webs. El problema es el criterio de esa ley y el contenido por el cual se basa para esas prohibiciones.
...todavía no se sabe con certeza, por muchas especulaciones que se están produciendo.
...la verdad es que hay una gran cantidad de páginas que (a través de ellas), puedes conseguir música, películas u otras cosas que "teóricamente" protege la ley de propiedad intelectual.
...partiendo de que esa misma ley de la propiedad intelectual está mal (necesita revisión) y al que menos proteje es al autor, el perseguir a unas webs que aunque indiquen enlaces o expliquen cómo se pueden conseguir cualquier material "protegido o no", pues es donde viene el problema por el gran "choque" entre los derechos que protejen al individuo por su intimidad y los derechos que protejen al autor. Está claro, con el derecho a la intimidad y privacidad por delante, es difícil una sentencia condenatoria a cualquiera.
...todo el mundo puede explicar cómo se puede matar a una persona con una pistola...pero, ya por eso somos asesinos? No. Otra cosa es que alguien induzca a ello. Una página puede explicar cómo se puede conseguir un disco. Otra cosa es que alguien siga esas instrucciones y le pillen haciéndolo. Y con la ley en la mano, debe ser flagrante. Y eso, hoy por hoy es tan difícil, que como no se pongan otros remedios, es el pez que se muerde la cola, desde el anonimato de la red, cualquiera lo hace impunemente.
...quizás haya que replantearse que por culpa de unos derechos mucho más valiosos como son el de la intimidad y privacidad ante el derecho de propiedad intelectual (donde se escudan los estamentos de recaudación), pues ciertos negocios, en estos tiempos, ya no son tan rentables, por la dificultad de coger y sancionar a los infractores.
...me parece bien que al que piratea o le pillan (infraganti por ejemplo cuando lo usa) con material de "dudosa" procedencia, pague por ello y se joda, pero siempre sin vulnerar ningún otro derecho.
...la tecnología va por delante de las leyes y por muchas que se inventen, cada vez es más difícil encontrar un equilibrio a gusto de todo el mundo.
...yo estoy en contra de la piratería, pero cambio música con amigos y una ley dice que es ilegal y otra ley dice que puedo hacerlo: cuál predomina? ...desde luego siempre prevalece una ley ante otra. Luego, el sentido común y la lógica debería usarse siempre, antes de aplicar cualquier ley.
...el mamoneo es de los políticos. Si los de ahora aprueban esta ley, los que vengan la cambiarán...y al revés cuando vuelva a tocar....con lo que al final a nosotros nos dará lo mismo. Esto será como el rádar de tráfico. Le pillan al de la foto, pero casi todos circulamos a más velocidad de la permitida.