toniterrassa escribió:
No hace muchos años había varios videoclubes en las ciudades y eso era empleo que se fue yendo al garete por las descargas, eso es indiscutible.
Unos pocos fagocitaron los puestos de trabajo de los demás sin dar nada a cambio por el daño infligido.
sabes? me sorprendio una vez, hablando con el dueño de un videoclub de toda la vida... que no se quejara de las descargas... sabes de quien se quejaba?
de la SGAE!
un apunte muy racional...
"las peliculas que yo tengo en el videoclub no las puedes conseguir en una tienda" (ya ves que ponen copia exclusivamente para alquiler) "y yo no pago lo que vale una pelicula yo pago una licencia de alquiler que vale bastante mas. Si yo llego a un acuerdo con la productora y le pago por una película 200 euros" (esa cifra me lo he inventado yo que no me acuerdo cuanto dijo, pero era eso o mas) "a cuento de que tengo que pagar a la SGAE?, yo ya le pagué a la productora que tendrá que ser la encargada de distribuir ese dinero entre sus empleados"
la verdad... me pareció bastante lógico... no se que pinta la SGAE recaudando para los autores, por hacer algo por lo que ya has pagado...
no quiero llamarte lerdo

pero es que no funciona así...
has visto como china censura el acceso a páginas extranjeras desde dentro de china?
viene a ser algo así...
cuando tu intentas acceder a una página, "marcas un número" es como hacer una "llamada de telefono"... tu ordenador no llama directamente con un cable entre tu ordenador y la página, en realidad tu le pides a un servidor que llame... (como lo de las antiguas centralitas de telefonos, lo habrás visto en las pelis)
pues bien... cuando quieras acceder a una página rusa con cierto "nº de teléfono"... tu le pediras al servidor que llame a la página y que te pase la llamada... pero el servidor no te pasará la llamada... no podrás acceder a ella...