No al cierre de Webs

Ethenmar
#76 por Ethenmar el 21/12/2010
En mi pueblo (algo más de 20.000 habitantes) hay dos videoclubes y siempre están llenos, ya sea por alquiler de videojuegos o de películas. Y con la llegada del blue-ray se ha augmentado el alquiler -esto dicho del propio propietario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#77 por toniterrassa el 21/12/2010
#76 ¿ Vives en España, Ethenmar :twisted: ?.

Bueno, eso es lo normal no debería ser extraordinario: Pero lo es.
Y si tienen clientela es por las trabas o nuevos formatos que los fabricantes de contenidos desarrollan, no por la buena conciencia de la gente.
Subir
raat
#78 por raat el 21/12/2010
Yo creo que cuando desde casa podamos alquilar una película sin tener que bajar al videoclub, estos desaparecerán del todo, es duro pero es así.
Subir
toniterrassa
#79 por toniterrassa el 21/12/2010
#78 Pero de esa forma no se vulnerarán los derechos de autor como ahora, aunque como en cualquier cambio de modelo haya ganadores y perdedores.
Es fácil pensar que puedan haber páginas de streaming por pago creadas por particulares, que las tengan como negocio y también liquiden a las gestoras de derechos.
Subir
raat
#80 por raat el 21/12/2010
#79

Como ejemplo de streaming, Spotify, que según dicen ha hecho descender el número de descargas ilegales.
Subir
Rune
#81 por Rune el 21/12/2010
7acf0d11eeca4307dbdaf5464d140-2791826.jpg
Subir
Bitelchus
#82 por Bitelchus el 21/12/2010
Si para beneficiar a la industria del percebe, fuera necesario ir contra la libertad de comercio, te iba a decir yo donde iban a parar los percebeiros.

Pero claro, la libertad de expresión y demás derechos civiles es ya otra cosa ... que por algo no cotizan en bolsa. :P
Subir
BAC
#83 por BAC el 21/12/2010
#71

el comentario que hago es sobre un propietario real de un videoclub real y hablando sobre como van nuestros negocios, saco el tema de las descargas y me dice que eso no le hace tanto daño como las tasas que tiene que pagar a la SGAE sin ninguna explicación.

la primera frase de tu post es totalmente absurda. "un propietario en contra de la SGAE" (será porque la SGAE le está jodiendo o porque crees que está en contra si no?? si lo ha explicado!!) "no en contra de las descargas que si son las responsables del cierre de los videoclubes" pero de que vas? puedes demostrarlo o es que esa es la verdad solo porque lo dices tu? hala! tu lo afirmas y ya es verdad?

tronco no te acabo de mostrar el testimonio de un videoclub en el que afirman que las descargas no son su problema?

no me extraña que la gente te "ignore" porque para que hables de estos temas de este modo... lo que todavía no entiendo que sentido tiene rebatir tus comentarios.

se que no me tienes ignorado porque me respondes... pero para lo que lees y lo poco que te interesa entender lo que lees... casi mejor ponme ignorado y eso que me ahorras, tener que responderte.



que quieres que yo te diga?

vamos a ver... tu dices que el cierre de los videoclubs es única y exclusivamente de las descargas. yo te hablo de un videoclub que se queja mas de la SGAE

yo te doy mi palabra de que ese testimonio es real. no digo que las descargas no hagan daño a un videoclub, pero si nos ponemos así, los sistemas de alquiler online de películas como la PSstore, iTunes, microsoft live... también tienen que hacer daño a los videoclubs, o no?

la piratería no hace mas daño a un videoclub, que el que le hace el videoclub de enfrente... no me vengas con que es que pirata es gratis y contra eso no se puede competir... no se trata de poder competir, se trata de que a mi me importa poco si no alquilo una película porque te la bajas gratis, porque la alquilas en iTunes, porque la alquilas en el videoclub de enfrente, porque la compras en el hipermercado o porque no quieres ver películas. en todos los casos el resultado es el mismo, yo no te alquilo la película.


y sobre lo de los videojuegos... sinceramente, tu comentario demuestra que no tienes ni idea en absoluto sobre el tema de los videojuegos, porque esa frase no tiene sentido ninguno... ninguno ninguno ninguno. en serio, si se piratea o no se piratean los juegos, nada tiene que ver con el peso muerto que le añaden a los juegos.
Subir
Netz
#84 por Netz el 21/12/2010
Alguien escribió:
ahora lo han engordado a montones de gigas para dificultar el pirateo.


eso es la burrada mas grande que he visto...incluso mayor que la de "youtube paga a los artistas"

en serio no sabes de lo que hablas pero inventas cualquier argumento para defender a la sgae...te suena el número de poligonos, sonido en alta calidad, vídeos en hd, texturas de alta resolución y cosas por el estilo...por que crees que los últimos lanzamientos del mercado ocupan tanto? compara cualquier videojuego actual con uno de hace 3 años y me cuentas...
en cuanto a los videoclubs, están pasados, son una forma de negocio antigua...para que bajar a la calle con el frio que hace y alquilar un dvd por 2 dolares o lo que sea(hace tiempo que no voy a uno) si desde mi casa puedo alquilar cualquier película por 1 dolar directamente desde el proveedor de televisión...
para que alquilar un dvd y pagar con dinero metálico si con darle un boton ya lo tengo en casa al instante y me lo cargan directamente a mi cuenta...pero queda mucho mejor patalear y decir que es culpa de la pirateria y bla bla bla antes que asumir que un videoclub es una forma de negocio antigua y poco practica...

ademas si quieres empezamos a hablar del canon...
Subir
pipita
#85 por pipita el 21/12/2010
#69

gracias por descubrirme el mundo de la informatica. Tantos años en el y acabo de ver la luz.

xD

se perfectamente como funciona un servidor y desde luego no es marcando un numero de telefono (¿¿??) como se accede a internet, creo que te has ido un poquitin lejos.

Reitero lo mismo. Una cosa es la censura en china con paginas web, y otra cosa lo que pueden hacer aqui. Si la ley es española bastará con usar servidores extranjeros igual que hacen con las casas de apuestas online.

Esta ley es para CERRAR PAGINAS WEB, no para limitar el acceso a ellas a los usuarios.
Subir
pipita
#86 por pipita el 21/12/2010
lo que no se, es si esta ley permite el cierre de paginas web que no estan en España, por eso lo pregunto.
Subir
Solid
#87 por Solid el 21/12/2010
Lo que vana a hacer es cortar el acceso a ellas a través de los ISP, no se si por DNS, filtros IP o qué...

No puden cerrar webs que no sean españolas o que no se encuentren en servidores en territorio español (creo)
Subir
Ethenmar
#88 por Ethenmar el 21/12/2010
#77 Que tu donde vives?
Subir
Max
#89 por Max el 21/12/2010
...las sociedades de gestión de cobros de los derechos audio-visuales de propiedad intelectual, deberían pagar a los propietarios del espacio-aire por usar el medio para poder hacer efectivo "su cobro" o negocio.

...es decir, si yo escucho el sonido de una canción en mi jardín proveniente de donde sea, el autor debería abonar los derechos de "medios" para que esa canción fuese "legal", a no ser que yo le autorizase para que llegara a mis oídos.

...ésta y otras "explicaciones" técnicas, no serían una barbaridad porque están basadas en el mismo "principio" de la ley actual sobre la propiedad intelectual.
...al igual que quieren que los medios (telefónica, vodafone, orange, servidores de internet, redes...etc)paguen por la "transmisión" de las obras, los propietarios de las mismas deberían pagar por usar el espacio-aire para hacerlas efectivas, ya que como todos sabéis, para que lleguen a nuestros oídos como consumidor final, se necesita escuchar las vibraciones de las mismas transformadas en música o sonidos de los cuales se exigen los derechos a abonar.

...vamos, que o todo el mundo con auriculares, o la invasión de los sonidos con procedencia clara y propiedad clara y registrada a la cual se pudiese exigir un "canon" por utilizar el medio ambiente, por ejemplo de un pueblo o ciudad.

...vuelvo a decir, que esto aunque ahora parece descabellado, está desde la perspectiva y el contexto de la ley a la cual se acogen éstas sociedades gestoras de éstos derechos de autor. Que no tiene nada que ver con la "industria" de la piratería (mafias de chinos...y demás) y sí con la necesidad de una nueva regulación para que entre TODOS (autores, industria, gobierno y usuarios) se equilibre y se ACEPTE lo evidente y real: que estamos en el 2011 y que éste "negocio" ya no da más de sí (como negocio de reproducción a la escala de tiempos pasados). Como digo, debe revisarse todos los puntos y creo que no sería difícil. Lo difícil es que quien tiene ahora mismo la sartén por el mango son los políticos corruptos que "enmascaran" con impuestos para satisfacer a unos cuantos (y no me refiero a los verdaderos artistas y autores) tripones que llevan chupando del bote mucho tiempo.

...hay que adaptarse. Y el que no lo haga, se quedará en fuera de juego.
...yo no estoy a favor de la piratería.
...tampoco estoy a favor de cánon.
...pero creo que estamos ya un poco hartos de que en "esta liga" se tiene que ser o del Barsa o del Madrid. ...pues no.

...quizás por eso yo sea del Atleti ....mira, no me había parado a pensarlo así..

8)
Subir
toniterrassa
#90 por toniterrassa el 21/12/2010
#83 Vaya BAC, ya veo que vas cambiando tu forma de rebatir mis comentarios con otros más ofensivos, supongo que esperando que los míos vayan por esa dinámica y correrme a capones.

Si yo no he dicho que ese comentario no sea real, pero es un comentario y no la piedra piramidal del asunto. Porqué sea de tu agrado no quiere decir que sea incuestionable, porqué el florecimiento de los videoclubes se produjo con SGAE pero sin descargas, su desaparición se está produciendo (al igual que las tiendas de discos) con SGAE todavía pero tras la irrupción de las descargas: Prueba irrefutable.
La piratería no sólo daña a un videoclub, también al de enfrente que es la competencia y lo cierto de todo esto es que en mi ciudad al igual que en muchas de nuestra geografía estos han ido cerrando y no ha sido por culpa del vecino, un poco más de objetividad y sinceridad.

#84 Es fácilmente demostrable: En cualquiera de esas webs puedes descargarte un juego que ocupa la mitad menos que el original. No soy desarrollador y entiendo que ya no ocupe un juego 600 mb, pero de ahí a los 8 gb hay un trecho plagado de protecciones y si no, haced una copia de un original con los programas que conocéis.

#89 Que desatino, son los mismos argumentos de quienes si no se lo dan gratis quieren cobrar por pasearse por un centro comercial deleitándose con los éxitos del momento gratuitamente (y diré "en ocasiones" para los suspicaces).

BAC escribió:
se que no me tienes ignorado porque me respondes... pero para lo que lees y lo poco que te interesa entender lo que lees... casi mejor ponme ignorado y eso que me ahorras, tener que responderte.


Si te molesta que opine de forma diferente y que tenga mi propio criterio, me puedes ignorar de la misma forma que hace otro. A mi me gusta tener diferentes puntos de vista y siempre he dicho que hasta de tu peor enemigo puedes aprender algo, lo que ocurre es que os solivianta que no claudique frente a la forma de pensar de tantos, pero la historia nos demuestra que algunos posicionamientos mayoritarios no han sido siempre los más acertados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo