Es verdad que tal vez estaría guay para poder compensar ahora un par estéreo más abierto para OH, y así conseguir hacerla algo más "ancha", seguramentre directamente un AB con no mucha distancia a los platos. Y luego vigilar bien las fases que ahí comienzan los problemas. Otro NT2A sería tu solución! Si estuvieras en Madrid, te podría dejar uno, no estos días, pero sí más adelante.
Otra cosa que probaría es (no sé si lo has hecho) buscar paneles reflectantes, todos los que puedas (puertas, maderas, etc), y distribuírlos por la sala, en las paredes más próximas a los micros
Para un MS los micros no tienen por qué ser iguales, y no tienen que ser ambos de condensador, lo que han de ser es el M cardiodie y el S en figura de ocho (está la alternativa de colocar dos cardiodies en direcciones opuestas en lugar del figura de ocho, sin cambiar la fase de una de las pistas en esta ocasión, no la he probado) si bien es verdad que para un room seguramente sea mejor un condensador también en el Mid. Seguramente si pudieras usar condensadores en el mid consiguieras un sonido menos apagado, más "vibrante"
Este fin de semana grabo a un grupo, todos en una cabina, de 25 m, y bastante seca, ahí no voy a poder contar con un MS para el room de la batería (de hecho no va a haber un micro de ambiente, el ambiente va a estar muy "cargado", je je), así que pensaba apostarlo todo a un MS en OH con cierta separación, a ver si no se me queda muy "pequeñita" la batería. Otra opción es colocar tres micros, uno central y otros AB, aunque ahí los problemas de fase son casi seguros...
Va a acabas sacando un sonidazo!
Saludos