La revolución de las mujeres que se arrepienten de ser madres
En la Jungla. La BBC elige a Corinne Maier, abanderada de la anti-familia, como una de las 100 mujeres del año y abre un debate viral.
http://www.elespanol.com/social/20161209/176982707_0.html
Personalmente creo que Maier encarna toda la idiotez que denuncia, la mayoría de sus 40 razones en contra de la maternidad son quejas de niñata malcriada que van desde "no sabía en dónde me metía" a "la sociedad me presionaba o me engañó".
No soy para nada conservador pero determinadas andanadas de pensadores de izquierdas que combaten la familia como célula básica del capitalismo creo que llegan al paroxismo de la idiotez. La BBC la ha escogido "mujer del año", yo la pondría en la lista de "idiota del año".
O ya el razonamiento definitivo...
Así cuando seas mayor que tu pensión la paguen los hijos que no tuviste... y sí, ya se que tú cotizaste, pero mientras tú no tenías hijos y disponías de mucha más renta que yo para tu estupendo ocio de eterno recién casado, los que sí los tuvimos nos apretamos el cinturón durante décadas. Para "compensar" no tener hijos deberías haber cotizado del orden de 10mil€ anuales más.
De la declaración universal de los derechos, en el artículo 16:
(3) La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
A más de uno se le olvida, o le parece super-facha. Ya se sabe. O el argumento Maltusiano, que es genial, no tengamos hijos que el tercer mundo ya tiene muchos... big bisnes.
Abierto está el debate.
En la Jungla. La BBC elige a Corinne Maier, abanderada de la anti-familia, como una de las 100 mujeres del año y abre un debate viral.
http://www.elespanol.com/social/20161209/176982707_0.html
Personalmente creo que Maier encarna toda la idiotez que denuncia, la mayoría de sus 40 razones en contra de la maternidad son quejas de niñata malcriada que van desde "no sabía en dónde me metía" a "la sociedad me presionaba o me engañó".
No soy para nada conservador pero determinadas andanadas de pensadores de izquierdas que combaten la familia como célula básica del capitalismo creo que llegan al paroxismo de la idiotez. La BBC la ha escogido "mujer del año", yo la pondría en la lista de "idiota del año".
Alguien escribió:lleva con orgullo el emblema que le otorgó el New York Times de "heroína de la contra-cultura": "Me esfuerzo para ganármelo disparando a matar (...) contra la empresa, esta comedia agobiante; la familia, ese montaje incierto; y la República, ese reclamo paternalista que justifica todas las guerras" - proclama en su biografía.
O ya el razonamiento definitivo...
Alguien escribió:La explicación que aporta Maier es de índole económica, citando un estudio sobre hogares españoles de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) previo a la crisis que ponía precio a lo que cuesta criar a un hijo hasta los 18 años: entre 98.000 a 310.000 euros. "La presión alrededor de la natalidad consiste en proporcionar un número cada vez mayor de pequeños consumidores que nunca se fatigarán de un capitalismo que necesita vender cada vez más productos. Y que cuesten una fortuna a sus padres".
Así cuando seas mayor que tu pensión la paguen los hijos que no tuviste... y sí, ya se que tú cotizaste, pero mientras tú no tenías hijos y disponías de mucha más renta que yo para tu estupendo ocio de eterno recién casado, los que sí los tuvimos nos apretamos el cinturón durante décadas. Para "compensar" no tener hijos deberías haber cotizado del orden de 10mil€ anuales más.
De la declaración universal de los derechos, en el artículo 16:
(3) La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
A más de uno se le olvida, o le parece super-facha. Ya se sabe. O el argumento Maltusiano, que es genial, no tengamos hijos que el tercer mundo ya tiene muchos... big bisnes.
Abierto está el debate.