Hola, lo siento mucho pero esque no entiendo qué dices... perdona esque soy una ignorante en estos temas, y te agradecería como no tienes idea que me lo explicaras más detalladamente
Para que suenen esos midis debe haber un dispositivo que los reproduzca. Esa Roland es sólo una tarjeta de sonido, es decir, que no es un workstation o sinte que ya lleva sonidos incorporados (baterías, bajos, etc... ). La Roland no lleva ningún sonido en sus tripas y por lo tanto, no hacer sonar datos midi, sólo reproduce (o graba) sonido.
Para que oigas esos midis le debes decir a Sonar que utilice el GeneralMidi de Windows o bien alguno que lleve el propio Sonar.
Sin Sonar, prueba a reproducir uno de esos midis por los altavoces de tu ordenador y ya verás como se oyen.
Espero haberme explicado.
Casi he entendido todo jejeje, pero una cosa: en la tienda donde la compré (queda MUY lejos de mi casa, así que no me puedo permitir ir frecuentemente) reprodujeron una canción MIDI que pusieron en la pista MIDI del programa Sonar X1 Le en un piano... si me pudieras ayudar con eso, por favor.
Muchísimas gracias.
#5 Ese piano me imagino que era eso, un piano físico, así que lo que hicieron fue enviar los datos midi (la melodía) desde Sonar al piano mediante las conexiones midi out de la Roland (si la lleva, que ahora no lo sé) a la midi in del piano.
¿ Mejor ?.
De nada.
No... enchufaron el piano al ordenador (era un piano de pared) y lo utilizaron como si fuese altavoces, supongo... lo conectaron mediante un USB del ordenador al piano.
Muchísimas gracias por ayudarme, estoy muy perdida :S
Ok, muchas gracias, pero esque mi problema es que yo no lo puedo hacer... creo que en Edición, y después en preferencias se podía cambiar los puertos y esas cosas... pero supongo que los tendré mal puestos porque no se me escucha en el piano; ni viceversa, lo del piano no se graba en Sonar X1 Le.
¿ Pero tienes algún piano físico con midi ?
No entiendo que es eso, perdóname: tengo un casio CTK-4000
es un piano normal, búscalo en google imágenes, perdona esque nose como decirte... no es el piano que te sale en la pantalla del ordenador, en fin...
Muchas gracias por tu paciencia
#11 Vale, ya me has contestado correctamente.
Puedes decirle a SOnar que le envíe datos midi, ya que se puede conectar el pc a ese Casio mediante un cable usb para que el CTK reciba esos datos (datos) midi y, por consiguiente, el Casio reproduzca en sonido esos datos.
Eso quiere decir que ese cable usb SOLO retransmite datos y no audio (sonido), si quieres grabar el sonido en el pc debes conectar con cables de audio el CTK a esa Roland, que supongo ya estará conectada al pc.
Paciente sí, pero también te puedes leer los manuales y así no sólo aprenderás más, si no que daremos menos bandazos.
Mira este enlace que explica cosas básicas del CTK.
No hay de qué.
¿Y cómo le digo a Sonar que me evíe datos midi? :S
No soy usuario de Sonar, pero en Hispasonic hay un foro para él.
Yo pensaba que era este el foro... si no te importa mándame el link, muchas gracias por todo.