El Fdisk no te detectará jamas un disco duro tan grande debido a limitaciones de software, para ello debes usar otra herramienta de particion: partition magic, rabish partition, etc.
Si lo has hecho en el XP y el W98 no te lo detecta debe ser unicamente porque lo has particionado en formato NTFS y el w98 no se entera, debes de formatearlo a formato FAT y veras como en w98 aparecen tus particiones.
Suerte
Estan en FAT 32 los 2 discos duros y lo hice todo desde el partition magic desde XP, no entiendo porque no aparece en el 98 toy pescando,
Saben algo?
La verdad que yo comprobaria de nuevo, si verdaderamente estan en FAT32 comprueba que tienes bien configurado el Master y Slave, aunque supongo que si ya lo has particionado sabes como va el tema.
Prueba a reparticionarlos si no te van, porque me da que el fallo está en las particiones mal hechas.
Lo primero es que la BIOS reconozca el disco. Si es así, ya es un gran paso, porque no pasa nada porque la BIOS no te reconozca de momento todo el espacio. Guardas cambios y reinicia el PC.
Luego metes el diskette de arranque de Win98, y haces FDISK. Primero formatea el disco en FAT16 (¡no hagas particiones todavía, por supuesto!). Luego, ya pa pasarás a FAT32 y harás las particiones que quieras. Si ya de un principio lo quieres hacer todo, normal que no te salgan los 80 GB.
A mi siempre me ha funcionado eso. Lo de las limitaciones no sé hasta qué punto son ciertas. Con los discos de 40 GB decían lo mismo, y yo nunca he tenido problemas (los de 80 GB no los he probado).
Ahora lo que toca es comprobar en qué sistema de archivos has dejado el disco, ya que has hecho eso con el XP.
A mi me pasó algo similar con un disco de 120 gb (si, lo se, soy muy heavy...)
Gracias a Dios, tantos años con los ordenadores no se me resisten asi como asi. Probé de todo, Partition, Fdisk, nada.
Al final, desde un disco msdos (ejem...) hice un fdisk varias particiones de 2gb (lo máximo aceptado por msdos) instale el 98 en la primera. Una vez hecho, formatée el resto de particiones, instalé el partition, uní las particiones y a correr. Un coñazo, pero funciona
Pues Tollelle me imagino que esa partición tiene algo raro ¿ kon que la hiziste?
con partition magic
mmmm
soy zoquete esta como primario hay dos HD primarios y el win 98 solo pilla uno ^_^ joe
sera eso no?
si el disco es correctamente detectado, olvidate de Partition Magic o otras utilidades, con un disco de inicio de windows 98, marcando al inicio del fdisk la utilizacion de disco grandes, puedes crear lo que quieras,