No nos cortarán internet por descargar
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Discrepo en lo de las emisiones electromagneticas como algo dañino. Todo depende de la dosis, como todo. Si las dosis son muy altas, claro que pueden ser perjudiciales, como quedarse dormido en la playa un mediodia de agosto, igual igual. Por otro lado, si que es verdad que en los pueblos por donde pasan lineas de muy alta tensión hay más enfermedades (y más raras) que en los pueblos por donde no pasa, totalmente cierto, aunque muy dificil de confirmar esa relación...
Si, los moviles operan en la banda de las microondas o superior, y si, hay estudios que revelan que la materia se calienta por las emisiones de antenas de moviles, y muchisimo menos por la emision de los propios moviles... Pero la mayoría de estas afirmaciones tipo "las radiaciones electromagneticas son malas" no se aguanta un sólo segundo, es especulación y alarma social creada por los medios. Desde el momento que entramos en un sitio con instalación electrica, ya estamos dentro de una jaula repleta de campos magneticos, pero no lo es también la tierra? No emite también el Sol un espectro anchisimo de radiaciones? las hemos recibido siempre, desde que estamos en este planeta.
Todo esta en la dosis.
Si, los moviles operan en la banda de las microondas o superior, y si, hay estudios que revelan que la materia se calienta por las emisiones de antenas de moviles, y muchisimo menos por la emision de los propios moviles... Pero la mayoría de estas afirmaciones tipo "las radiaciones electromagneticas son malas" no se aguanta un sólo segundo, es especulación y alarma social creada por los medios. Desde el momento que entramos en un sitio con instalación electrica, ya estamos dentro de una jaula repleta de campos magneticos, pero no lo es también la tierra? No emite también el Sol un espectro anchisimo de radiaciones? las hemos recibido siempre, desde que estamos en este planeta.
Todo esta en la dosis.
Malve3lxr escribió:No se trata de esto es malo hay que prohibirlo, se trata de esto es malo, hay que mejorarlo.
Exactamente asi deberia ser, pero no lo es, es mas creo que al final lo que se intenta mejorar o balancear es las ganancias respecto al producto en si y su posible efecto el la salud, osea, si es caro de producir y es menos dañino que el producto contrario, mas barato de producir y mas dañino, la industria obtara por el segundo, el dañino a expensas de ocultar sus caracteristicas y esto se refleja ene todo....simplemente se ignora en los medios..alarma social no puede causar esto de las emisiones radioelectromagneticas porque mas del 80% de la poblacion no tienen ni idea de lo que hace un aparato WIFI, un movil o una torre de alta cerca de su casa o ver "la tarde con maria" frente a un CRT, igual si avisaran de la misma forma que avisan de lo malo que es tomar el sol a las 2 de la tarde, la cosa cambia, pero claro...la pela manda..hay mas moviles en el mundo que personas en el... nocivo es y lo saben, sin ir mas lejos os puedo poner una foto del manual de mi Ipaq, dice clarito que no use la PDA con el WIFI conectado a menos de 2 cm del cuerpo ni en zonas criticas, como la cabeza... es curioso que en los manuales de los moviles no mencionen esto , ocultismo lo hay y no precisamente por la gente que esta en contra de la tecnologia. A mi me encantaria mandar a freir esparragos los cables
toniterrassa escribió:Así que sean bienvenidos los avances tecnológicos, que tedrán sus pegas pero también muchos beneficios.
TONi
Hola, Toni. El problema de los avances científicos es que en ocasiones son implantados antes de saber a ciencia cierta si son perjuciales o inócuos (CFC's, por ejemplo, que en lo 50 eran la panacea para su utilización en refrigeradores, o medicamentos que han tenido que ser retirados después), y otras veces, las menos pero más graves, implantados a sabiendas de que son dañinos, y ocultándolo por intereses puramente empresariales y económicos.
No digo que el tema de móviles y otras comunicaciones sin cable o con él lo sean, pero si alguna vez se llegase a demostrar que lo son, ¿cómo se hace entonces para cambiarlo? Algo tan implantado como son las redes de telefonía móvil o el wifi sería complicadísimo de sustituir a estas alturas, y lo peor es que el daño ya estaría hecho y no se podría reparar.
El tema de las microondas se conoce desde hace muchísimo tiempo, pero se está empezando a estudiar su efecto en el ser humano desde hace relativamente poco, incluso su desarrollo como arma no letal.
Synther. Sobre el comentario de las dosis, completamente de acuerdo. Pero por esa esa misma razón, si se expone a una persona o un grupo de personas a una fuente de radiación electromagnética durante meses o años (como bien podría ser un repetidor de telefonía móvil), las probabilidades de que contraigan una enfermedad derivada de esa exposición es muy alta. Casos hay muchos ya, el problema es que no se ha demostrado científicamente que una cosa lleve a la otra, que yo sepa. Pero yo creo que si el rio suena... Es verdad que el Sol emite radiación y nos llega, y de la misma forma que la Tierra lo repele y se protege de ella con su mismo campo magnético, y que la Tierra emite el suyo propio, lógicamente. Después de millones de años de evolución, cada especie se adaptado a ese flujo de dosis radiactiva y vive x tiempo en función de esa circunstancia. Hoy día, si no tuviéramos campo magnético protector, no duraríamos ni una semana. Pero finalmente vivimos lo que vivimos adaptándonos a las dosis que recibimos, hablando estrictamente de a lo que electromagnetismo se refiere.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo