A ver....que no estoy muy puesto en temas de derechos y todo eso....
Lo que recaude la SGAE de esa taquilla, en concepto de derechos de autor, luego se lo da a los compositores, ¿no? O sea, a los mismos Def Leppard y Whitesnake -a quienes sean de los grupos que hayan compuesto las canciones-.
#3
Esos ya se gestionan mediante la RIAA y la ASCAP, por estos lares se malgestiona de otras formas.
#4
Entonces, ese 10% o 3% de taquilla en derechos de autor, ¿a qué autores va a parar? Porque digo yo que si en ese concierto se tocaron canciones de esos grupos, los derechos serán de esos grupos, ¿no? O es que la SGAE se lleva un porcentaje, y luego "si eso ya se va mirando qué hacemos"...
Que le jodan a la puta SGAE!!!
Panda de vividores...
#3
Pues yo tampoco lo entiendo. Te cobran por gestionar tus derechos, que en este caso consiste en cobrarte a ti. No me quiero imaginar el tinglado que tienen montado. 115.000 euros...
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A ver, tampoco hagamos leña del árbol caído . En principio SGAE gestiona tus derechos, y digamos que te cobra una comisión por ello, tu les pagas con parte de tu “beneficio”, así sobre el papel tampoco tiene por qué estar mal . El tema es la “limpieza”. El autor es quien tiene que encargarse de comunicar donde se usa su obra, porque de otro modo no ves un euro, sobre todo si eres un mindundi y no un Alejandro Sanz etc. De todas formas me he leído un par de veces la noticia pero algo se me escapa . En principio es la promotora la que debería de pagar esa parte de la entrada a SGAE y está repartir a los autores, no entiendo qué problema tienen los autores si realmente es así.
#9
Sí, yo supongo que al final podrán justificar sus cuentas, pero 115.000 euros es una suma importante. El tema está en cómo la reparten. Yo prefiero negociar con el promotor y no meter por medio a un intermediario que no sé qué hace exactamente con el dinero de mis propios conciertos.
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#10
Me parece bien tu planteamiento , pero es complicado de ejecutar, imagina que un tema tuyo es parte del repertorio de 30 orquestas de verbena, que a su vez trabajan cada una con 5 promotores diferentes , necesitas una infraestructura que los comunes mortales no tenemos , vaya por delante que no excusó a SGAE de los millones de trapicheos injustificables que tiene.
mod
Hola. "Los heavys tumban a la SGAE". Muy bien como titular. Como titular, es lógico que sea una simplificación, que no encaja con el hecho de que no fueron los músicos, ni su representante, quienes plantearon el juicio. Fue el promotor del concierto. Y no tiene ninguna obligación de pagar a los músicos la diferencia del 7% lograda gracias a haber ganado el juicio o una parte de la misma .
Creo que deberíamos intentar no mezclar el análisis de si es necesaria una entidad de gestión del análisis de si lo que cobra es adecuado o no lo es y se basa en la posición de, prácticamente, monopolio, y de un tercer análisis sobre el reparto de lo recaudado.
En cuanto a esto último, un % mayoritario de lo que cobra la SGAE al promotor va a los autores de los temas que se tocaran en el concierto. Autores que lo mismo nunca han sido de Def Leppard o Whitesnake, o lo fueron y ya no lo son (ni idea de si es el caso). Si todo quedara en las manos de lo negociado entre esos grupos y el promotor, o de lo que decidiera el propio promotor, para repartir lo recaudado en los conciertos, bien pudiera ser que los autores que he mencionado no vieran ni un euro.
En cuanto a lo del monopolio o posición dominante, es ya historia pasada. La Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo que ya está transpuesta en la Ley de propiedad intelectual española ha abierto la puerta a que actúen sociedades similares, siempre que tengan una "sucursal" en España, así como a los operadores de gestión independientes, que se diferencian en que son empresas, y sus socios no tienen que ser los autores, intérpretes, etc y pueden tener ánimo de lucro. Esperemos a ver si ese sistema mejora el mal reparto que hayan podido hacer estas sociedades, normalmente en favor de sus socios (autores en el caso de la SGAE) más conocidos.
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#14 muy bueno Undercore !
Los delincuentes y dictadores pidiendo valores morales ,...muy tipico del sistema actual