No se puede fumar!

undercore
#481 por undercore el 21/01/2011
#480

significa que las sustancia en el humo que causan cáncer no necesariamente causan "mono"
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ethenmar
#482 por Ethenmar el 21/01/2011
El mono lo produce toda la mierda que lleva el tabaco.
Y el tabaco de liar tampoco se salva.
Subir
joserockin
#483 por joserockin el 21/01/2011
#481 En el wikipedia no habla de una sola subsancia,miratelo.
Subir
undercore
#484 por undercore el 21/01/2011
Perjuicios para la salud

Considerado inicialmente como un posible medicamento, el tabaco ha resultado ser, sobre todo a causa de la nicotina, un producto que modifica gravemente las respuestas del sistema nervioso del organismo. Algunas personas se habitúan rápidamente a consumirlo y llegan a fumar varios cigarrillos por día.

El proceso patológico más frecuente producido por el tabaco es la bronquitis y el enfisema, fenómenos principalmente de tipo inflamatorio y destructivo, pero que pueden complicarse con lesiones obstructivas, de fibrosis alveolar e incluso de neumotórax. Las opiniones son más dispares en lo que respecta a los trastornos neuropsiquiátricos destacando, sobre todo, los casos de excitación o malestar. La nicotina tiene un efecto directo sobre el sistema vascular, pudiendo producir gangrena como complicación de la enfermedad de Buerger. El hábito tabáquico influye negativamente en la potencia sexual masculina.

Por lo general, los trastornos crónicos del nicotinismo aparecen después de varias decenas de años. Las demás manifestaciones que normalmente se nombran –cáncer de labio en los fumadores de pipa, cáncer de vejiga, cáncer de esófago- han sido demostradas con certeza; en el caso del cáncer de vejiga, se ha observado una mayor peligrosidad del tabaco negro que del rubio. Estos efectos se deberían más que a la nicotina, a los alquitranes y diversos productos químicos procedentes de la combustión, aunque el tabaco mascado "sin humo" también produce cáncer de la cavidad oral. El uso simultáneo del alcohol aumenta la carcinogenicidad del tabaco respecto al cáncer de cabeza y cuello. El tabaco es el responsable del diagnóstico de casi la totalidad de casos de enfermedad pulmonar obstructiva y enfisema y de cáncer de pulmón, y se le achaca un tercio de la responsabilidad en la contracción de cualquier tipo de cáncer o de enfermedad coronaria. De hecho es el responsable de la bronquitis crónica, hipertensión arterial, hemorragia cerebral y del cáncer de pulmón, esófago y cavidad oral y laringe.

En España, según informa el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), se calcula que cada año mueren cerca de 3.000 personas al verse expuestas al humo del tabaco ambiental. Dicho organismo recoge que en torno al 12% de los no fumadores son fumadores pasivos y casi la mitad de los no fumadores vive expuesta al humo ambiental.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaco#Perjuicios_para_la_salud
Subir
Tabu Playtime
#485 por Tabu Playtime el 21/01/2011
Bueno, lo de los estudios es algo complejo, yo ando confundido, ...ya os puse unos enlaces interesantes sobre los fumadores pasivos, ...

humo ambiental del tabaco = HAT


Como vamos a descubrir, los estudios sobre la epidemiología del HAT no sólo son incapaces de ase-gurar que han medido la exposición al HAT con algún grado de precisión, sino que tampoco pue-den asegurar la ausencia de otras explicaciones para sus observaciones. También son inconsistentes con algunos estudios que afirman un ligero aumento del riesgo, otros sugieren una disminución del riesgo, aunque la mayoría no muestra ni aumento ni disminución del riesgo de cáncer o problemas cardiocoronarios.


http://www.mitosyfraudes.org/Humo/Pasivo-2.html



No se, no se,
Subir
joserockin
#486 por joserockin el 21/01/2011
LO he leido enteo.Hace poco en un foro buscando informacion vi un comentario que me llamo la atencion. Un forero que afirmaba ser medico,decia que nunca se demuestra que los problemas pulmonares son debidos al tabaco,y decia algo asi como que en algunos oficios a trabajadores que no fumaban,se les encontraban unas manchas en los pulmones que nada tenian que ver con el color que deja el tabaco,pero que los pulmones se abian deteriorado a un ridmo mayor que el del fumador.

Voy a ver si encuentro ese post.

A mi de momento lo que me bale en ese sentido es queel fumador pasivo,no sufre las consecuencias del fumador,y todos esos sintomas,no me estrañaria que el gobierno se labe las manos de toda la mierda que respiramos tambien en la calle o trabajos,diciendonos que entramos a lugares donde se fuma,que no podriais demostrar claro....
Subir
undercore
#487 por undercore el 21/01/2011
que si que si...la enésima conspiranoia

a mi lo que me vale es que ahora ir a bares/discotecas es mucho mas placentero

PD: por cierto...eso de "un forero que dice ser médico"...se sale.
Subir
joserockin
#488 por joserockin el 21/01/2011
Eso que se sale es i manera de espresarlo,me a salio asi.

http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Prevencion_Riesgos/Enfermedades/Paginas/E_L_enfermedad_3.aspx


La exposición repetida y prolongada en el trabajo a ciertas substancias puede provocar un conjunto de enfermedades pulmonares cuyos efectos permanecen incluso después de que esa exposición termine. Algunos trabajos debido a los materiales que se manejan, al tipo de trabajo o al ambiente en que se desarrollan, suponen un mayor riesgo para las enfermedades profesionales pulmonares que otras. Los mineros de carbón son el caso más conocido de este tipo de enfermedades, pero no son los únicos. Por ejemplo, trabajar en un garaje o en una fábrica textil expone a la persona a productos químicos peligrosos, polvos y fibras que pueden provocar problemas pulmonares de por vida si no se diagnostican y tratan correctamente. Las diferentes sustancias que pueden afectar a los pulmones en un ambiente laboral se clasifican según su origen en polvos orgánicos e inorgánicos.

Son una causa muy importante de incapacidad laboral transitoria y permanente, y de enfermedades incapacitantes a largo plazo, suponiendo una grave alteración de la calidad de vida de estas personas y un coste elevado para los sistemas de salud de todos los países del mundo, tratándose paradójicamente de un grupo de enfermedades que suele estar unido al desarrollo industrial de una región.

De acuerdo con la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association):

Las enfermedades profesionales pulmonares son la causa principal de enfermedades relacionadas con el trabajo.
La mayoría de las enfermedades profesionales pulmonares son debidas a la exposición repetida y prolongada, pero incluso una única exposición severa a un agente peligroso puede dañar los pulmones.
Las enfermedades profesionales pulmonares se pueden evitar.
Fumar puede aumentar tanto la gravedad de una enfermedad laboral pulmonar como el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.



En un ambiente mal ventilado, las partículas suspendidas en el aire se acumulan en las vías respiratorias pudiendo causar problemas pulmonares. Estas partículas pueden estar formadas por una combinación de: polvo, pólenes, mohos, suciedad, minerales, cenizas y hollín.

Las partículas de materia del aire provienen de diversas fuentes, como fábricas, chimeneas, tubos de escape, incendios, minas, obras de construcción y también de la agricultura. Cuanto más finas son las partículas más fácilmente pueden dañar a los pulmones, debido a que son inhaladas con mayor facilidad profundamente en los pulmones, desde donde además pueden ser absorbidas al resto del cuerpo.

Inorgánico hace referencia a cualquier sustancia que no contenga carbono, excepto ciertos óxidos de carbono simples, como el monóxido de carbono y el dióxido de carbono. Orgánico hace referencia a cualquier sustancia que contenga carbono, excepto los óxidos de carbono simples, los sulfuros y los carbonatos metálicos.

Ejemplos de enfermedades por polvos inorgánicos

Asbestosis: La asbestosis es causada por la inhalación de fibras microscópicas de asbesto. Estas se hayan en las cañerías y otros materiales de la construcción, y en los forros de los frenos y los embragues, afectando pues esta enfermedad a obreros de la construcción y a mecánicos de coches
Neumoconiosis de los trabajadores del carbón.
Silicosis: Es una enfermedad de los pulmones causada por la inhalación de cristales de sílice que se encuentran en el aire de las minas, fundiciones y de manejo de explosivos, así como en las fábricas de piedra, arcilla y vidrio.
Ejemplos de enfermedades por polvos orgánicos

Bisinosis: La bisinosis es causada por polvo que se produce al procesar el algodón, pudiéndose producir una enfermedad similar en la manipulación de otras fibras textiles como el lino o el cáñamo.
Neumonitis por hipersensibilidad (alérgica):es una enfermedad de los pulmones debida a la inhalación de esporas de hongos procedentes de heno mohoso, excrementos de pájaros y otros desechos orgánicos. Es conocida como pulmón del granjero.
Asma ocupacional o asma laboral: es debida a la inhalación de ciertos irritantes en el lugar de trabajo, tales como polvo, gases, humos y vapores, que aparece en el medio laboral



Las enfermedades profesionales por exposición a sustancias dañinas para los pulmones producen diferentes cuadros según la sustancia en cuestión, el tiempo y la intensidad de la exposición. Sin embargo, los síntomas suelen ser muy parecidos en todas ellas, siendo muy similares a los que sufren los fumadores.

Tos.
Expectoración.
Dificultad para respirar.
Dolor en el pecho.
Opresión en el pecho.
Ritmo de respiración anormal.
Los síntomas de las enfermedades profesionales pulmonares pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Suelen terminar en diferentes rangos y tipos de fibrosis pulmonar, dando según la sustancia patrones pulmonares restrictivos (que impiden la correcta expansión de los pulmones) u obstructivos (impiden el paso del aire por los bronquios) Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Existen para alguna de estas sustancias una forma de presentación aguda o subaguda que puede cursar de forma más rápida con fiebre y dificultad respiratoria, llevando en los casos más graves a la muerte en un breve periodo de tiempo.

Por otro lado, no debemos olvidar la relevancia de estas enfermedades como causas predisponentes a diferentes tipos de cáncer pulmonar y de la pleura, de manera independiente y sinérgica a otros cancerígenos como el tabaco.




Las enfermedades profesionales de los pulmones, requieren en un inicio una correcta historia clínica en la que queden claros los factores predisponentes, tales como el grado de exposición laboral a ciertas sustancias, la duración de la misma, y la correcta correlación de los síntomas y su tiempo de aparición con la exposición. La realización de rayos X del pecho es la primera prueba que se debe realizar para el diagnóstico, siempre teniendo en cuenta que esta puede sobre o infraestimar la afectación pulmonar. Por todo esto, deben realizarse varios exámenes para completar el estudio y determinar el tipo y la gravedad de enfermedad pulmonar. Entre ellas se incluyen las siguientes:

Exámenes de la función del pulmón - exámenes de diagnóstico que sirven para medir la habilidad de los pulmones para realizar correctamente el intercambio de oxígeno y de dióxido de carbono. Estos exámenes se suelen hacer con aparatos especiales en los que la persona debe respirar.
Biopsia pulmonar, con examen al microscopio de tejidos, células y líquidos de los pulmones.
Estudios bioquímicos y de las células de los líquidos de los pulmones.
Examen de la reactividad de los bronquios o las vías respiratorias.
Otras pruebas de imagen, como la Tomografía Axial Computerizada (TAC).
El seguimiento y tratamiento de las enfermedades pulmonares profesionales y ambientales es un problema sobreañadido por su complejidad, ya que en el momento del diagnóstico suelen ser enfermedades no reversibles, para las que tan solo es posible un tratamiento sintomático no curativo. Resulta pues fundamental la prevención, que puede fortalecerse mediante la labor del médico de atención primaria, del médico de empresa y con las medidas legales de prevención de riesgos laborales en las empresas en las que son frecuentes estas neumopatías


La mejor prevención contra las enfermedades profesionales de los pulmones consiste en evitar inhalar las sustancias que la producen, ya sea logrando disminuir la emisión de dichas sustancias o bien evitando el contacto con las vías respiratorias mediante el uso de mascarillas u otros métodos de protección. Otras medidas preventivas pueden ser:

No fumar. Fumar puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad laboral pulmonar.
Utilizar los dispositivos de protección adecuados, como por ejemplo mascarillas, cuando en el aire haya irritantes y polvo. En este punto es importante que no todas las mascarillas son válidas para evitar la inhalación de todas las partículas, siendo pues necesario el uso de una que se adecue a los riesgos particulares de cada exposición.
Evaluar la función del pulmón mediante una espirometría (una evaluación de la función del pulmón que se realiza en el consultorio del médico) con la frecuencia que su médico le aconseje para familiarizarse con la función de su pulmón.
Educar a los trabajadores sobre los riesgos de enfermedad del pulmón.
Contratar a un experto en salud laboral para que investigue el ambiente en el lugar de trabajo en busca de riesgos de enfermedad laboral de los pulmones.
Subir
Sisu
#489 por Sisu el 21/01/2011
me he quedado a la Bisinosis, perdón por no terminarlo :lol:

paso de este hilo ya, ahora es caca
Subir
joserockin
#490 por joserockin el 21/01/2011
#489 Vendran cambios en la reforma,ya lo veras... :fumeta:
Subir
undercore
#491 por undercore el 21/01/2011
penas de cárcel para quienes incumplan la ley...espero :lol:
Subir
monarca
#492 por monarca el 22/01/2011
creo que os estais cebando unos contra otros... si que el tabaco hace mal (soy fumador), si que hay muchas cosas hacen mal y sin embargo se hace la vista gorda y en mi opinion esta ley sigue otros intereses opuestos a los que dice tener... el prohibir tajantemente si dejar al menos la posibilidad de tener espacios acondicionados para no afectar a nadie que no entre alli me parece absurdo, ya que el unico que se "jodería" sería el que entre por propia voluntad. en todo caso, con los fundamentos de la ley se debería prohibir lisa y llanamente la produccion y comercializacion del tabaco... pero tambien controlar los desechos industriales, de los vehiculos, etc etc...

evitemos por favor las alusiones personales o beligerantes, asi puede continuar el hilo...
Subir
joserockin
#493 por joserockin el 23/01/2011
#487 Mas facil no te lo puedo poner mas facil,a ti y a quien este dispuesto a negar lo evidente desde el "planeta ignorancia".El corto video no tiene desperdicio,y la fuente y testigos tampoco.
El peligro de las dioxinas: más presentes en nuestro entorno de lo que pensamos



http://www.20minutos.tv/video/ahlyCET5-los-peligros-de-las-dioxinas/0/
Subir
demon13
#494 por demon13 el 24/01/2011
la china dueña del bar donde voy ayer me dijo que tenia otro bar y lo ha chapado porque ha dejado de ir mucha gente y no lo puede mantener,y el que tien lo ha notado un huevo que la gente va menos y consume menos,yo lo dije al principio del hilo en vez de tomarme 6 me tomo tres,estas pensando que tienes que salir a fumar,te corta el rollo,y te piras antes,antes estaba en casa y me iba tomar algo al bar y fumar un cigarro,no me gusta fumar en casa,ahora como no puedo fumar no voy,me lo fumo por la calle,creo que se va anotar un huevo en los bares,en discotecas nose porque no he ido aun,no se como andara la cosa
Subir
zoolansky
#495 por zoolansky el 24/01/2011
Bienvenida la ley. Es un gustazo poder ir a cualquier bar con mis hijos a tomar un vermutillo sin antes verificar si es o no de los que dejan fumar; es un gustazo ir a cualquier restaurante a comer sin tener que enterarte antes de si es o no de los que dejan fumar; es un gustazo ir a tomar una copa sabiendo que los ojos no te dolerán a causa del humo...

Lo dice uno que hasta hace poco más de un mes fumaba unos 15 pitillos al día y en todas las partes donde podía, pero se acabó, fin del puteo.

Y estoy de acuerdo en que la ley es incoherente con el hecho de que se permita vender tabaco, pero esta incoherencia hace muchos años que dura, y al menos (para mí) ahora estamos mejor que hace un mes.

PS: Dudo mucho que los bares/locales pierdan clientela porque no se pueda fumar; lo dudo pero mucho muchísimo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo