No puedo conectar mi mesa de mezclas al pc

atilon
#1 por atilon el 25/10/2011
Hola, se que de seguro será un tema trillado pero creerme si os digo que he buscado información y si que he encontrado respuestas pero no he sido capaz de conectar y hacer funcionar mi mesa de mezclas en el pc.

La mesa es una Pioneer DJM-300. He intentado conectarla de varias formas y nada que no hay manera. La quiero conectar para poder pinchar con ella en el pc usando el virtualdj pro7 ya que aunque tengo dos platos reproductores de cd no tengo espacio para ponerlos en casa de momento, ademas me apetecia probar con el pc a ver que tal. He comprado dos cables rca a minijack en la tienda de electronica, el que me atendió me dijo que no necesitaba nada más ya que tengo ademas de la placa de sonido integrada en el ordenador otra placa de sonido usb, de esas que tienen dos minijacks uno verde y otro rojo.

Os cuento como la he conectado. Los rca de un canal los he pinchado en la mesa en la salida de cd1 y el minijack del mismo a la tarjeta de sonido del ordenador pero no se en cual agujero tengo que pincharlo, he probado a ponerlo en casi todos y no consigo controlar la musica desde la mesa con el virtual dj. El otro cable lo he conectado al verde de la tarjeta de sonido usb. En la mesa de mezclas veo como suben las luces del level de los decibelios pero no sale nada de sonido.

El virtual dj lo he configurado con dos tarjetas de sonido y he seleccionado cada una de ellas para un plato distinto.
No se si es que no se puede hacer o es que falta algo por configurar, si necesitais saber algo mas para poder ayudarme no dudeis en preguntar, estare por aqui atento. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 25/10/2011
En principio las salidas de linea suelen estar coloreadas en verde. Qué altavoces tienes conectados a la mesa?? si ves que se mueven los vúmetros en la mesa es que le está llegando sonido
Subir
atilon
#3 por atilon el 25/10/2011
vamos a ver, altavoces yo sigo teniendo los del ordenador, no tengo ningunos otros conectados. Es posible pinchar con los del ordenador o es necesario que le conecte un ampli con altavoces?
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 25/10/2011
si no le conectas ningún altavoz o amplificador a la mesa ésta nunca va a sacar ningún sonido salvo por los auriculares... :machaca:
Subir
atilon
#5 por atilon el 25/10/2011
quiero decir que los altavoces del ordenador siguen estando conectados al ordenador y no a la mesa de mezclas. Yo pensaba que se podia de esta manera pero igual es que tengo que poner un ampli conectado a la mesa y unos altavoces???
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 25/10/2011
No sé que altavoces usas en el ordenador, pero como te comento, si éstos no están conectados a la mesa el sonido no puede salir por ellos. Si tienes una minicadena con entrada AUX prueba a conectarla a la mesa y podrás escuchar el sonido por la minicadena
Subir
atilon
#7 por atilon el 25/10/2011
aja!,osea que era por eso, vaya zoquete estoy hecho jeje. Los altavoces del pc llevan un amplificador a la corriente, puedo de alguna manera conectar estos altavoces al pc? buff es que tirar un cable desde el equipo de sonido hasta la mesa..... me resulta algo incomodisimo
Subir
atilon
#8 por atilon el 25/10/2011
A ver, el amplificador del odenador lleva un agujero minijack que conecta con otro minijack a la tarjeta de sonido del ordenador. Si yo comprara otro cable rca-minijack, podria de esta manera conectarlo a la mesa de mezclas, no? de este modo el ordenador se quedaria sin sonido pero yo podria pinchar usando el mismo ampli y altavoces que uso en el ordenador, no?
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 25/10/2011
el cable que conecta los altavoces al pc , conectalo a la salida de la mesa.
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 25/10/2011
Exactamente, si el ampli de los altavoces del ordenador tiene entrada minijack con otro cable minijack-rca conectas la salida de la mesa y voilà!!!! ya deberías de tener sonido
Subir
atilon
#11 por atilon el 25/10/2011
Muchas gracias chicos. Mañana compraré el cable. He conectado a modo de prueba uno de los dos cables al ampli del ordenador y sí que sale sonido y puedo manejar la mesa. Gracias de nuevo, sois los mejores
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 25/10/2011
#11 ahora a disfrutarlo!!
Subir
Javier Serrano Lopez
#13 por Javier Serrano Lopez el 01/05/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo