Olvidé especificar las versiones:
Nuendo 2.2
Reason 2.5 (el 3.0 no me gusta)
Pues no se por que no te gusta reason 3 es el mismo que el 2.5 con mejoras pero lo tiene todo de la versión anterior 2.5
Creo que tu problema es que en la pista en la que intentas grabar reason no la tienes configurada con la salida del instrumento del reason
IN/tu teclado controlador y en OUT/el instrumento en cuestión que utilices y ya creo que con eso te captara el sonido al estar grabando
No entiendo, perdon, en el Nuendo puse en el IN: Midi 1 y en el Out: NN19, y no pasa nada.
Cuando abro el Reason me aparece el siguiente mensaje que creo que tiene algo que ver:
"MIDI input problem: One or several of the midi inputs could not be opened. They might be in use by another application. Open the preferences dialog and check your midi settings."
A ver si vamos de a pasos
YA RESOLVI EL PROBLEMA! Tenia que anular los puertos MIDI del nuendo para que los pueda utilizar reason
PERO surgieron OTROS problemas!:
Ahora suena y tengo señal en el canal rewire pero le doy REC y no graba(en la pista rewire de nuendo) y además se aprecia una especie de latencia, que no es latencia, es como que de a breves lapsos el sonido que toco se traba y se escucha como un clip.¿será un problema de las dll?
A ver si salgo de esta, falta poco ya casi.
Si has anulado las puertos en Nuendo, no podrás grabar en Nuendo, tendrás que grabar en Reason.
Otra opción sería la de tocar los módulos de Reason desde Nuendo, para lo cual no tendrías que desactivar los puertos midi en Nuendo si no en Reason. De esta segunda manera, si que grabarías en Nuendo.
Como más te convenza.
Ahhhhh... y como hago eso de tocar los modulos de reason desde nuendo porque no me aparece como plug-in.
Yo hago lo siguiente con Reason 3 y Cubase SX3, esperemos que no sea muy diferente.
- Abre Nuendo y luego Reason (y ya están en modo ReWire)
- Activa un canal ReWire, para que el audio llegue a Nuendo.(esto no lo especificas al principio del post)
- Crea una pista midi en Nuendo y un modulo en Reason (el orden es indiferente aquí)
- Como Midi In elije la conexión del teclado, de modo que la pista recibe las notas que toques en el teclado.
- Como Midi Out elije el modulo de Reason, al desplegar la lista, tiene que aparecerte ademas de las conexiones midi, una lista con todos los modulos del Reason.
- toca el teclado y debería sonar el modulo (si pones un sampler espero que no te olvides de cargar un patch!)
- dale a REC y debería grabarse en Nuendo y luego al darle al play sonar el solo.
Suerte!
Muchas gracias BAC por responder y tomarte la molestia.
Segui tus pasos pero tampoco funciona y sigue con ese malviviente clip, ya me he quemado mucho el coco con esto, debe ser algun problema de la placa o el windows. Seguire haciendolo como antes, grabo en reason y exporto aunque es un poco molesto. Hay una persona que tiene la misma placa que yo y da clases de midi, consultare alguna clase con él aunque cobra un dinero pero me saco todas las dudas y ya.Gracias gracias.
BINGO!!!!!
Ya lo he logrado!!
Olvidé activar el boton de rec del canal midi jajajaj...
Ahora si que graba al fin pero el clip sigue!! cada tanto se traba y hace ese clip, ¿alguien sabe que será???????