No puedo más, no puedo más

sor_citroen
#1 por sor_citroen el 13/04/2005
No puedo más. Demasiadas horas, demasiados nombres, demasiadas incógnitas! Abro el edirol orchestra, pruebo sus sonidos pasando el raton por las teclas y están tan cerca... y tan lejos!!! El problema de q no suenen con mi teclado midi es q no sé dónde está el problema, si en el teclado, o dónde coño está!!!! Yo no sé dónde está el canal del edirol, ni como seleccionar la salida midi, ni nada de eso... Me leo el manual del cubase sx y del cubasis vst 5 (tngo los dos) y sólo me lían más. Estoy apunto de tirar la toalla, no me quedan fuerzas, apenas salgo de casa, tngo q buscar curro y estoy tirando mi vida por la borda por esto de los programas. Creo q soy bastante creativo, tengo buenas ideas y de hecho he editado cosas pero dando ideas y elaborado después por un productor. Tenía el sueño de poder producirme a mí mismo (y quién no tiene ese sueño por aquí) pero ya no puedo más. Supongo q no se puede tener todo. O al menos tendré q tener paciencia y dentro de unos años hacer cursos o algo así. Q me aconsejais? Os habéis sentido así en un principio? Debo continuar? Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
barny666
#2 por barny666 el 13/04/2005
no te desesperes coño si es muy sencillo hacer sonar vst´s, en los manuales esta explicado, yo es k ya no uso cubase y no me acuerdo pero estaba tirado, alguien te dira como
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 13/04/2005
no....eso no es así....los Edirol desesperan
pero en ppio no debería darte más problemas con eso del teclado...si consigues instalarlo y que suene
será por esas cnfiguraciones midi del propio Edirol...que es muy especialito
has visto por ahí alguna config de Remote Midi Master...o algo así?
Subir
quark
#4 por quark el 13/04/2005
En la pista donde pretendes tocar el Edirol, en "in" debes tener: "all midi inputs" o bien el teclado especifico "usb midi..." o algo asi si el teclado va por usb. Pero poniendo "all midi inputs" ya vale.
En "out" debes seleccionar el Edirol orchestral. No se si lo tendrás así.Ya me contarás.
Un saludo.
Subir
DeSoler
#5 por DeSoler el 13/04/2005
Hombre trankilo no desesperes, para alguien que no ha usado programas de audio al principio lia. Por experiencia propia te digo que hasta que no lleves un par de años no podras decir que controlas el programa (no totalmente).
Subir
quark
#6 por quark el 13/04/2005
De todas formas, ¿has probado con otros vst?, no vaya a ser que cubase no te detecte el teclado.
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 13/04/2005
No desesperes.......... a mi al principio me volvia loco, pero cuando vas resolviendo las primeras dudas enseguida te podràs hacer con èl.

Selecciona la pista MIDI y a la izquiera te salen los paràmetros de esa pista.....como te dice quark en "in" debes tener seleccionado el controlador midi, yo cuando lo pongo el "all midi inputs" no me funciona, debo ponerlo en "dispositivo de audio usb" o "midi usb" prueba a hacerlo asi.

Luego en "out" debes seleccionar el "edirol orchestral" aunque si no te funciona prueba a cargar cualquier otro plugin que tengas para ver si puedes tocarlo.....

Saludos, y animo hombre, que no es tan complicado.......ademàs, aqui estamos para lo que sea.
Subir
sor_citroen
#8 por sor_citroen el 13/04/2005
Gracias a todos, voy a probar con lo q me decís a ver si saco algo!
Subir
Bish
#9 por Bish el 13/04/2005
Hombre, no desesperes!!!! Animo!!!
todos tenemos ese hueco en el que tropezamos (tanto de técnica como de ispiración a la hora de componer), pero como te pone antes en las respuestas, prueba con otros vst, instala de nuevo el edirol... yo que se, prueba y prueba hasta que des con el resultado; despues de eso te sentiras de pu.. madre!!
Subir
sor_citroen
#10 por sor_citroen el 13/04/2005
Ok chicos, voy a intentar ser más concreto a ver si podéis echar un cable pq no he sido nada preciso...


- Windows XP

- Tarjeta de sonido Realtek AC97Audio (supongo! lo he mirado en el panel de control)

- Teclado: Prodikeys DM de Creative. Es muy básico, tiene incorporado el teclado para escribir y sólo tiene un tipo de conexión q es midi (no usb), la cual conecto detrás de la cpv. Es cutre pero con el reason me funcionaba y sin latencia. (Apunte: desde que instale el cubasis vst 5 y el cubase sx el teclado NO me va tampoco con el reason, no sé pq será pero ya resolveré eso más adelante) El teclado me vino con un cd de instalación y ya está todo en orden. Pero...

- Como tengo q configurarlo para hacerlo compatible con los programas? En el propio programa? En el panel de control del ordenador?

- Tengo el cubasis vst 5 y el cubase sx. Me interesa el mas facil siempre que el edirol orchestra me vaya a sonar bien, me interesa sobre todo q las pistas suenen bien por separado, luego las puedo mezclar en casa de un amigo con pro tools.

Bueno, pues eso es todo lo q se me ocurre. Sé q molesta sobremanera q pregunten sin leer antes los manuales. Os juro q lo he intentado, pero creo q estoy demasiado pillado en cuanto a conceptos y necesito un primer empujoncito. El reason lo aprendí a manejar yo solito, me pareció muy sencillo, pero quiero ir a más, sobre todo por el tema de los las cuerdas y metales...
Gracias otra vez, aunque sea sólo por haber leido el mensaje anterior y haberme animado, definitivamente creo q voy a seguir intentandolo!!!
Subir
quark
#11 por quark el 14/04/2005
¿Y con la Realtek AC97Audio no tienes latencia?.Esta tarjeta no tiene drivers asio. ¿Que drivers utilizas?.
En principio no tiene nada que ver con el teclado pero me extraña que no te de latencia.
Subir
6u1ll3
#12 por 6u1ll3 el 14/04/2005
Hombre si el teclado ha dejado de funcionar cuando has instalado cubase seguramente la instalacion ha machacado algun archivo o a desconfigurado algo. Yo desinstalaria el teclado desde el panel de control y lo volveria a instalar, y animo que yo tabien estoy pasando del reason a cubase y me tieneeeeee....
Subir
sor_citroen
#13 por sor_citroen el 14/04/2005
Chicos por fin lo he logrado!!! He hecho sonar mi teclado midi con el cubase, usando los instrumentos de edirol orchestral!!! Q pasada... Acabo de conseguirlo. Gracias a todos por vuestros consejos, he leido 100 veces vuestros mensajes y he ido poco a poco descifrando incógnitas... Aún no me lo creo. Esto es tan importante para mí... Gracias otra vez!
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 14/04/2005
:D Je, que guay, final feliz!!!

Me encanta que los planes salgan bien!
Subir
juanferlinks
#15 por juanferlinks el 14/04/2005
Qué grandes cosas para nuestras pequeñas manos.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo