Estoy de acuerdo contigo µchips.
Hablar de Clarke puede ser muy largo, pues no en vano es una de las personalidades dentro del synthpop mas influyentes. ¿Que no es el astro rey?, pues seguro..., mas que nada porque no hay nadie que pueda tener esa posición. Pero si hay que nombrar a algunos de los padres de esos estilo musicales a los cuales va enfocado este hilo, Vincent Clarke es uno de ellos.
Erasure no me disgustan, pero no soy muy fan de ellos, y por supuesto, nunca los podria comparar con Yazz. La mezcla de las melodias y los ritmos electronicos con la voz de Alison fueron una de las sensaciones musicales de primeros de los 80´s. "Uptairs..." es uno de los GRANDES discos de esa epoca. Tiene algunos temas que son verdaderos himnos de una generación. El archifamoso "Only You" siempre ha estado en las listas de los mejores temas pop de todos los tiempos. En él se conjugan la PERFECTA utilización de sintes al servicio de una muy buena melodia pop. Es un disco redondo de principio a fin. "You & me both" sigue en la senda, tiene algun tema grandioso, pero ya no es lo mismo, no tiene la frescura y el punch del "Upstairs..."
A lo largo de la carrera de Erasure se pueden repescar tambien muy buenos temas tando a nivel compositivo como a nivel melodico, pero lo veo mas inconsistente. Muy empalagosos para mi, un pop demasiado blandengue, como ya se ha comentado, quizas la voz de Andy no de para otro tipo de registros musicales. Es una reinona y su timbre envuelve totalmente el aura de Erasure, como ocurre casi siempre que un vocalista tiene unas caracteristicas vocales tan marcadas.
El tema Erasure lo aparco de momento, pues vais a un ritmo que cuesta seguir....