Alguien escribió:
ADC (Automatic Delay Compensation
)
Algo que el pro-tools LE/m-Powered no tienen, solo el HD (y cualquiera de los otros secuenciadores). No es la latencia del equipo+tarjeta de sonido, que el tipo trabaja con un mac pro.
desde luego que entiendo de lo que hablan, y trato de explicar a que se deve pero me estan tirando de a loco
si los demas DAW''s ponen esa opcion es por que saben que van a correr en sistemas que tienen latencia y tratan de ayudarte a corregir eso,
en cualquier DAW los plugins tiran del CPU (Unidad de Prosesamiento Central) mejor conocido como proceesador o chip y de memoria ram,( a ecepcion de los sistemas HD o que usan tarjetas o sistemas DSP) entonces que pasa cuando pones plugins como los de waves que consumen altos recursos de tu procesador y de memoria, el procesador comienza a trabajar mas rapido, entre mas plugins habras, mas rapido trabaja el procesador esto mas la resolucion a la que estas trabajando calientan el procesador a cierto punto que comienza a fallar (he aqui cuando se te friso el programa) dense cuenta que entre mas plugins agregan a la sesion, mas rapido suena el ventilador de su sistema y mas latencia se va generando en tu sesion la latencia es en si el retardo del procesador en enviarte lo que le estas pidiendo
explicado con manzanitas: imaginate que tus plugins son ladrillos y tu eres el procesador y yo te doy un ladrillo y te digo corre a la esquina y reregresa, vas y vienes rapido y despues te doy dos ladrillos a la vezs, vas y vienes sin problemas, asi susesivamente hasta que te mando con 30 ladrillos, como te sientes???? cansado!!!!, lo haces pero no a la misma velocidad que cuando llevavas un par de ladrillos,, y llega el momento en que ya no puedes mas y te quedas por ahi a descansar y ya me frisaste mi sistema de ladrillos.
espero me entienda lo que estoy explicando, no digo que el equipo que tienen sea malo, lo malo es que no nos es suficiente para procesar tantos datos (en nuestro caso plugins) al mismo tiempo,, por que cada que sale un procesador nuevo o mas potente, a los plugins les hacen actualizaciones que a su ves jalan mas precursos y acabamos igual,,, si el sistema no tubiera nada que ver con el rendimiento del DAW no nos pondrian un minimo de requerimientos de sistema,, no s dirian esto jala igual con un core i7 que con un commodore 64,
aparte la tarjeta de audio te causa la latencia porque al fin y alcabo es la responsable de hacer la conversion y jalan procesos dependiendo de la frecuencia de muestreo a la que estemos trabajando
por ejemplo crea una sesion a 16 bits a 44.1khz y carga por ejemplo ez drummer o algo grande con librerias y tomale el tiempo
haora has lo mismo pero a 24 bits y a 96 khz y tomale el tiempo
cual tardo mas en abrir o cargar???????
incluso cuando abres tu DAW en este caso protools entre mas plugins instalados mas tiempo te tarda en abrir,, cierto o falso??
este es un claro ejemplo de que entre mas trabajo le damos a nuestro sistema mas tiempo le va a tomar en darnos resultados
y si, los sistemas HD jalan mejor,pero es por que estan usando sistemas DSP que te hacen el trabajo que hacia el procesador,,, son chips dedicados a procesar audio,,,
es como que te traigo a 30 personas para que te ayuden a cargar mis ladrillos, te la llevas tranquilo por que tienes 30 personas ayudandote con los ladrillos,
haora se que un pc armado con una placa asus y un core i7 y 8GB de ram no me va a dar los mismos resultados que me da un sistema de CITRIQ con su core i7 y 8GB de ram
pueden tener las mismas caracteristicas,, solo que CITRIQ esta dedicado a audio profesional y la armada esta dedicada a darme latencia y dolores de cabesa, y es el mismo caso con los mac que tambien tienen sus defectos
haora la solucion a este problema de latencia es facil,
recuerdan como se hacia en los 4tracks de cassete?? y analogamente??? o en esos multipistas de disco duro de haora??
ivas volcando la pista grabada con los efectos a una pista nueva hasta que tenias todas las pistas procesadas y las mesclabas
pues lo mismo se hace con un DAW que no cuenta con DSP o los suficientes recursos, llamalo protools, cubase, logic o como quieras,
creo que ese es el truco o respuesta,,, volca, printea o renderisa los tracks que ya tienes seteados desactiva las pistas originales y tendras un rendimiento bueno del DAW
esto te va a tomar mas tiempo pero no vas a estar frustrado con latencia de plugins
disculpen si no me se explicar o si de pronto me explico demasiado y no me entienden lo que expongo
estoy hablando desde un punto de vista muy tecnico,, tal vez por toda la yerva que he consumido y por que curse la carrera de ingenieria de sistemas, y le se al asunto de prosesadores y programaciones
huy voy a escribir un libro jajaja
saludos