![:) :)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Winterman escribió:Tengo claro que ese acorde es Cmaj7, ya que el Si es la séptima mayor. Pero ahora me surge una duda:
Si se le añade el Mi de la primera cuerda de la guitarra, el acorde seguiría siendo el mismo o sería un Mi menor con Do en el bajo?
-2092- escribió:Winterman escribió:Tengo claro que ese acorde es Cmaj7, ya que el Si es la séptima mayor. Pero ahora me surge una duda:
Si se le añade el Mi de la primera cuerda de la guitarra, el acorde seguiría siendo el mismo o sería un Mi menor con Do en el bajo?
Siempre y cuando se conserve la "fundamental" en el bajo, duplicar o añadir más notas del mismo acorde, no altera la "condición" de éste; de no ser así, se producirían inversiones. Ejemplo: Al agregar el Mi de la 6ta cuerda quedaría:
Cmaj7/E (Do mayor con séptima mayor y bajo en Mi)
Salu2
erzah escribió:retomo la indicacion de 2092, acerca de que el acorde conserva su nombre si no hay alteracion
en su nota baja, lo interesante es que cambia radicalmente si se hacen inversiones, o tomando
como tonica cualquiera de las otras notas que componen el acorde C7M, jugando un poco
con los intervalos "descubri" (jeje), estos otros nombres: espero no se me desbarren las llantas...juac, juac...
* G6add11(nº5)
* C6/C(nº5)
* Bsus4/5+/C
* Bsus4add9-/5+
* Eadd13-
¿un merengue no?, supongo que el nombre dependera del contexto.
un saludo y voy a poner mi cabeza en la nevera...
MVRH+ escribió:Una aplicacion web que puede servirles.
Antes de encontrarla me preguntaba mucho pro nombres de acordes.
http://www.gootar.com/piano/index.html
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo