Seguro que es por el Mastering.
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¿Te refieres al equilibrio de volúmenes?, he tratado de hacer una prueba de tal manera que la onda quedase mas lineal visualmente, pero el sonido no me agradaba nada porque estaba todo muy descompensado de volumen. Los drums no se escuchan apenas, el bajo se apaga muchísimo y la mezcla general no me parece buena. ¿Por qué puede ocurrir esto?, ¿quizás sea por temas de compresión?, no me gusta comprimir mucho los sonidos, a mi juicio mata un poco la dinámica y lo enlata mucho todo, me gustaría saber que es lo que ocurre, me tiene intrigado y me gustaría saber que hago mal o que no hago, o quizás no pasa nada y puedo continuar trabajando igual, gracias por tu respuesta.
Necesariamente tienes que aprender a usar compresores y limitadores.
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Hola Dogbert, gracias por tu respuesta, estudiaré los procesos que sigo para la mezcla y trataré de buscar cual es el problema, entre tanto ¿alguien me puede dar una respuesta algo mas extendida?, se que para muchos esto será básico pero a mi me ayudaría mucho si alguien me pudiese explicar por que ocurre mas detalladamente, muchas gracias a todos.
#5 la compresión consigue que suene todo con un volumen uniforme: atenúa un pelín los volúmenes altos y aumenta los volúmenes bajos. Con eso consigues la forma de onda regular. Se suele usar compresión en master en los temas electrónicos sobre todo, y en acústico menos.
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#7 Hola Jorgealto, muchas gracias por tu explicación ¿entonces crees que el problema viene de la compresión final o podría ser de la compresión de determinado instrumento el cual le falte o le sobre?, mi estilo es mas electrónico, algo que suele ir conmigo en mis producciones es el minimalismo y sonido ambiental aplicado a otros estilos, he notado que esta diferencia de onda se atenúa bastante más cuando utilizo esos sonidos tipo espaciales, estos quedan con una onda muy baja al lado de la onda de los drums pero luego en la mezcla final a mi me corresponde con lo que a mi juicio quiero escuchar. ¿existe alguna manera de equilibrar las ondas igualando el master final sin alterar mucho el sonido actual? de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
La cosa es si te interesa o no usar la compresión.
Si es música minimal y ambiental, la compresión a lo mejor te fastidia el rollo minimalista de la obra. A lo mejor una compresión más leve puede funcionar. Prueba a aplicar compresión y a bajar la ganancia de la entrada de ésta, y a subir un poco el volumen del pad si las percusiones se lo comen.
De todas formas, es probar. Pilla un plugin de compresión sencillito y ve toqueteando a ver qué resulta.
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#9 Hola Jorgeelalto, gracias por tu respuesta, he tratado de hacer lo que me has comentado y efectivamente he logrado igualar un poco mas las ondas de los pads con las de los Drums pero me suena como muy enlatado, como si todas las frecuencias estuvieran utilizando el mismo espacio y interfiriesen unas con las otras.
A mi parecer sonaba mas claro antes, se podía distinguir claramente un sonido de otro, la verdad es que estoy hecho un lío ya que no entiendo por que la onda de los pads se ve mas corta y la de los drums mas larga cuando en mis oídos yo recibo mas respuesta del sonido ambiental que de la batería...
A mi juicio si subo mas la melodía se come los drums.
Estoy algo bloqueado y no se por donde meterle mano, también me ha dado por pensar que quizás ese abismo de diferencia en la onda final puede ser por falta de medios, que rellenen ese espacio, algo que caracteriza mis producciones es la sencillez. Acostumbro a meter un buen bass, una batería sencilla y melodías ambientales agudas. ¿Quizás es normal que por eso en la onda final se ve una clara diferencia entre el pico mas alto que generan los drums con el mas bajo que genera el pad?. Gracias a todos por vuestra información.
#10 Pues es posible que la sencillez sea lo que provoca que tus temas no son como los de los famosos, pero claro, eso no es ningún problema. Si tu estilo es ése, no hay necesidad de masterizar como si el estilo fuera otro...
PD: Si tienes algo en SoundCloud pásalo y le echamos un vistazo C:
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A mi, escuchándolo desde el móvil, me suena bien, no creo que sea un problema que en la forma de onda se vea con altibajos. A lo mejor un pelín de compresión para dar efecto sidechain si que ponía, pero no se...
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