Normalizar mezcla final.

Jodfri
#1 por Jodfri el 02/06/2017
Buenas a todos. Después de pensarmelo mucho he decidido subir mi primera prueba para exponerla a escarnio público :lol:
Después de muchas horas metiendole reverbs, posicionamientos y demas historias, he decidido que lo dejo sin nada de ello. El resultado, en mi caso, es peor cuando intento hacer ls "mezcla" que si lo dejo tal cual sin efectos.
Biwn, tengo un fichero WAV pero me sale bastante bajito de volumen. Necesito darle el máximo pero sin perder las dinamicas. Hay pasajes muy suaves y otros mas cañeros y es esencial que se note esa diferencia. El caso es que no se como maximizar el volumen, no controlo mucho ese tema.
¿Alguna recomendación al respecto?
Si le doy a normalizar (sound forge) ¿hay que configurar algun parámetro?
Decir que tengo izotope pero no consigo usarlo correctamente.
Gracias y saludos :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/06/2017
Aunque no te guste mezclar, subir el volumen general normalizando para mí es un "NO, JAMÁS" :)
Si normalizas vas a poner el pico a 0dB, pero eso significa que por un lado vas a desnivelar el balance de graves/agudos, porque el oído humano es muy puñetero y no percibe por igual los equilibrios entre graves y agudos subiendo el volumen por igual. Además, si normalizas, subes tanto el sonido de la música como el "noise floor".
Para subir el volumen de la mezcla, compresor (multibanda a ser posible) y limitador usados juiciosamente. Nada de normalizar. De hecho, mejor poner el limitador de tu DAW con algun preset suave, sin tocar nada. Eso subirá el volumen total de forma más musical. A partir de ahí puedes empezar a jugar si lo ves necesario.

Edito: ¿Dónde está esa legendaria primera prueba? :-)
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 02/06/2017
Puedes normalizar sin ningun problema con Soundforge. Si quieres, como dice Iskra deja 6 decibelios por debajo de cero para tener un margen dinamico. No pierde nada la mezcla, no te preocupes.
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 02/06/2017
Iskra escribió:
Edito: ¿Dónde está esa legendaria primera prueba?
jeje, que cabrito, es que no sabes lo que impone, con el nivelaco que hay aqui, pero ya llegará, ya :bananaguit:

Javier Arnanz escribió:
Si quieres, como dice Iskra deja 6 decibelios por debajo de cero
voy a probar esto que decís, de todas formas el tema tampoco merece tanto mimo.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo