al normalizar, el pico mas alto de la onda con la que estes trabajando, sube a 0 db(por regla general, puedes poner a menos) y (esta parte no se si es totalmente cierta pero es lo que yo tengo por sabido) lo que haya incrementado el pico de volumen(db) desde su estado inicial a despues de normalizar, se le incrementa (en db) al resto de la onda
en resumen,tienes mas volumen
perdona tio me confundi !! ajajaj me referia a consolidar... joer k mal estoy... que exactamente esta en el menu edicion de ableton live en la vista arrangement perdona tio!! gracias por contestar ejejejejej
aja, ponlo en el post de ableton, creo que sera mejor
No has mirado los vídeos que te he puesto??
Mira vamos por partes.
En la visión de "secuenciador" de Ableton las pistas están en horizontal a diferencia de la visión "sesión".
Para cambiar de una vision a otra, utiliza TABULADOR.
bien.
Me resulta difícil que aun viendo los vídeos que te he puesto no lo entiendas, por que mejor ilustrado que en los vídeos no lo vas a encontrar, pero bueno intentare explicarme lo mas detallado posible que significa consolidar.
Primero vamos a ver que significa la palabra.
CONSOLIDACIÓN: Operación en la cual un conjunto de objetos (cosas) se convierten en uno.
Sigue estos pasos para consolidar dos muestras:
Abre el Ableton y pon la visión "SECUENCIADOR O ARRAGEMENT"
En una pista de audio inserta DOS archivos de audio, repito, en la misma pista.
Ahora selecciona los dos (Doy por hecho que sabes seleccionar dos muestras a la vez en ableton)
Una vez seleccionadas, pulsa CONTROL y sin dejar de apretar pulsa J
Ahora ableton une las dos muestras de audio en un solo archivo, lo que hace es, leer las dos muestras y crear una muestra nueva que almacena en la carpeta del proyecto, a su vez en la pista une estas dos muestras.
Pero también puede hacer otra cosa:
Si tienes una muestra y por ejemplo la quieres partir por una parte:
Abre ableton, y en una pista inserta una muestra.
Ahora selecciona una parte de la muestra, no toda la muestra.
Si haces clic en la muestra ableton selecciona toda la muestra, pero si haces clic en medio de la muestra y sin dejar de apretar, arrastras horizontalmente el ratón, ableton, selecciona una parte de la muestra. Bien ahora con una parte de la muestra seleccionada haz CONTROL + J
Ableton crea una muestra de la parte seleccionada.
Esta opción o herramienta es extremadamente útil, yo la utilizo mucho y deseo que comprendas su funcionamiento por que repito que es muy útil.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme.
Ostis no vi los videos !!! ya me quedo clarito ... gracias por tu tiempo !! un saludo..