kina escribió:Por ejemplo, si un compresor atenúa las señales de 0 a -6 dB, y el nivel máximo de la señal es -7 dB, el compresor no servirá de mucho...
Juas juas juas....
kina escribió:AlbertoMiranda escribió:para incrementar la señal teniendo en cuenta el pico más alto...de nada sirve normalizar si hay un pico muy alto en la señal grabada...también se puede normalizar por partes...a mi personalmente no me gusta mucho normalizar...pero no tengo más remedio cuando trabajo con efectos (de librería) que han sido grabados muy bajos y no han sido normalizados (jejej)...pero sólo lo hago cuando es realmente necesario...porque al normalizar estás subiendo la señal y con ello también el ruido..al masterizar lo veo también una tontería pues para ello está el limitador...
prefiero también la normalización a tiempo real...la que no procesa el clip para nada...edición no destructiva...
para grabación musical preferiblemente no usarlo....es mejor grabar ya con una buena señal..para ello se toman niveles y normalmente se usan compresores en estudios pro...una vez grabado mejor tiramos de fader...como se ha hecho toda la vida...
Desde mi punto de vista...
Saludos
Normalizar amplifica el ruido exactamente igual que subir el fader. Las dos cosas son amplificación, sólo que en la normalización tú especificas el nivel máximo que quieres para la señal y con el fader subes el volumen de oído o ayudándote en todo caso con algún medidor... vamos, que es lo mismo
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