Normativa acustica

djtiger
#1 por djtiger el 09/03/2009
Buenas hispasonicos!


Voy a ser sincero,
Hoy una vecina de esas insoportables me ha venido a decir que le molesta mucho la musica bla bla bla bla...
y me ha dicho que la proxima vez llamará a la policia..... mi pregunta es...a aspectos legales cuanto ruido puedo hacer? me ha parecido leer por algun lado que hasta las 10 de la noche se permitian 30 decibelios pero no estoy seguro....el caso es que yo tampoco tengo un sonometro y no puedo medir si estoy dentro de la franja legal asi que...como lo puedo hacer? como puedo saber hasta cuanto es legal y hasta cuanto no sin tener un medidor?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 09/03/2009
Yo lo estube mirando hace unos dias en Google y si mal no vi... en Madrid la normativa dice que desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche el ruido maximo en un hogar es de 35 a 40Db, creo.

Y de 10 de la noche a 8 de la mañana como maximo creo que lei, que eran 20 o 25Db.

Buscalo en google las normativas al respecto, pero buscala de tu comunidad, ya que cada comunidad tiene las suyas y varian las cifras maximas.
Subir
djtiger
#3 por djtiger el 09/03/2009
pero si no tengo un medidor mas o menos como puedo saber cuanto son 35 db? ya se que es chungo de saber jejeje pero vamos, da para darle caña o es una ridiculez?
Subir
fiebre77
#4 por fiebre77 el 09/03/2009
Pero los 35 dB son en tu casa o en la de la vecina?
Subir
roneone
#5 por roneone el 09/03/2009
en la de la vecina.
lo mejor es que insonorices la sala donde estes y te quitas de problemas.
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 09/03/2009
las mediciones siempre se hacen en casa del vecino o en el descansillo de afuera y siempre que no sobrepases el limite maximo, ya te puede decir misa tu vecina, que la poli no la va a hacer ni puto caso.


Yo en mi habitacion se que supero ampliamente el maximo permitido, pero vamos... sobradamente,jejejeje, pero luego sales al descansillo del portal y se escucha muy bajito, vamos, que de dia no molesta a nadie, pero en mi habitacion ya ves que si se nota la presion sonora.

PD: me encanta pinchar con la musica alta y tengo 2 sub's de 100w cada 1 y da gusto sentir los bombos en las piernas,jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo