Shynti, cuéntanos algo del alliasing en plan sencillo y la razón de más peso de la mejora de calidad del material de audio a través del sobremuestreo
Bueno, cuento porque se reduce el aliasing por una mayor frecuencia de muestreo, no me voy a estirar mucho porque no tengo tiempo, incluso en domingo estare currando hasta que empieza el partido de nadal...
Como comentaba antes, si muestreas a 44.1, el filtro tinen que estar muy bien diseñado y ajustado para que no llegen al ADC frecuencias por encima de 22Khz, porque si llegaran abria aliasing: las frecuencias por encima se interpretarian como un espejo donde por ejemplo un sonido a 27 Khz (+5Khz) se interpretaria por el ADC como 17Khz (-5Khz). Si muestreas a 192Khz, el filtro no es tan critico porque solo abria aliasing si llegaran al ADC sonidos por encima de 96Khz, cosa bastante dudosa incluso sin un filtro.
Sobre el sobremuestreo, recuerdo que se escribio bastante en otro hilo (resampleo, SRC) personalmente creo que al pasar de 96 o 192 a 44.1 digitalmente hay una perdida mayor que grabando directamente a 44.1, eso si con unos bienos conversores.
Saludos!!!
Synthi
Comprendido, gracias.
Y que gane el mejor en el tenis, porque lo que es la F1, vaya aburrimiento de carrera.
Yo esta tarde, al revés, mezclas y edición por la tarde
Eh grabado a 24/96, y personalmente puedo decir que se nota la diferncia
Tenemos que pensar en la realidad de la informatica actual y como dice Gegel, esta dificil para el ordenador meterle semejante muestreo como 24/192 (aunque si pudice hacerlo lo haria)
Tambien he probado grabar en distintas combinaciones y la que recomiendo es 24/48, por ser la que mejor me ha funcionado en calidad/rendimiento!!