Las notas dejan de verse en Sibelius 5

vilcolal
#1 por vilcolal el 11/06/2011
Puedo estar trabajando días con Sibelius 5 y sin tener problemas.
Pero inesperadamente, con un clic o movimiento de rueda del ratón las notas desaparece, no así las plicas, pentagramas etc.
Me han dado las instrucciones adjuntas en Microfusa, las ejecuto pero en cualquier momento vuelve el problema.
Parece ser que es algo que sucede en Sibelius 6 y que se soluciona bajándose 6.2 pero yo no quiero pasar al 6
Si alguien sabe algo que lo diga ahora... o cuando lo sepa...
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
NoSeVenLasNotas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vilcolal
#2 por vilcolal el 21/07/2011
Me resulta bastante feo e impresentable que una importante empresa como avid-sibelius no sepa solucionar este problema.
Microfusa, distribuidor en España, no da solución ni la consigue. Y ahora, o te compras el upgrade del 5 al 6 o te pudres en este aleatorio problema. Lo mismo me ha pasado con PhotoScore... Me huele a Compra, usa y tira, o sea la Obsolescencia Programada. Vender, vender y vender a toda costa, incluido el cliente al que se le trata bien de palabra con el típico jijí jajá.
No es ético ni justo. Si no lo saben solucionar te deben dar el sibelius 6 sin coste.
Es posible que presente una denuncia en regla pero no sé si merecerá la pena.
Agradecería un comentario de AreaPiano
Subir
Cota
#3 por Cota el 21/07/2011
Yo no tengo respuesta y comprendo tu disgusto. No obstante permíteme que te diga, que leído tu post / queja, no acabo de comprender muy bién la situación:

Cita 1
vilcolal escribió:
Puedo estar trabajando días con Sibelius 5 y sin tener problemas.

O sea; en el 5 no hay problema. Y por lo que dices después, parece que es la versión que utilizas.

Cita 2
vilcolal escribió:
Parece ser que es algo que sucede en Sibelius 6 y que se soluciona bajándose 6.2 pero yo no quiero pasar al 6


O sea: Parece ser... y además, no queres pasarte a la versión 6. Es decir: tienes la 5 y sin problema.

-
Dicho ésto, (sólo por "aclarar" que tu redacción puede resultar un tanto ambígua), estoy de acuerdo contigo en las engañosas políticas comerciales de algunas empresas hipermercantilistas. Venden mas humo que producto verdadero y siempre dejan un "gancho" para continuar vendiendo de nuevo.. muchas veces lo mismo. Si hay alguna "novedad" (muchas veces copiada de otros programas), vuelven a cobrar el precio de lo que cuesta el total de otros productos similares, aúnque con menos márketing, pero seguramente mas rigurosos y considerados en la atención a sus usuarios. Sin jijí ni jajá.
Suerte.
Subir
vilcolal
#4 por vilcolal el 21/07/2011
Con Sibelius 5 he estado trabajando sin problemas desde que compré el upgrade desde el 3
Inesperadamente, con Sibelius 5, un día desaparecen las notas. Contacto en varias ocasiones con Microfusa y me terminan dando unas soluciones (ver anexo y versión inglesa en http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/show.pl?id=552). Efectivamente, en principio funcionan cualquiera de las tres alternativas, pero de repente, no sé ni cuando ni por qué, vuelven a desaparecer las notas.... y otra vez a la carga.
Microfusa me dice en su último correo
>>>>>>>>>>>
No he encontrado mucha más información al respecto de problemas con la visualización de notas, acordes u otros símbolos y, lo más importante, su posible solución. Además de los "consejos" que ya te he enviado con anterioridad, he encontrado que en la versión italiana de Sibelius se han encontrado con un problema parecido pero que por lo visto, quedó solucionado con el lanzamiento de la versión 6.2.
>>>>>>>>>>>
A fin de cuentas ¿no hay solución en el mundo mundial? Perdón pero no me lo creo. He hecho decenas de pruebas y nada.
---
Acabo de consultar las faqs del helpcenter de sibelius y veo que están tan perdidos como yo. Sib. 5.x: Disappearing note heads?
Tendré que pasarme al Sib 6
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius_notas.docx
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/07/2011
vilcolal escribió:
Agradecería un comentario de AreaPiano

Pues ya me dirás por qué. :? Yo no tengo ninguna vinculación con Sibelius, ni con Avid, ni soy parte del equipo técnico ni nada de nada. Tampoco tengo gran idea sobre el funcionamiento de Mac OS X. Simplemente soy un usuario de a pie que participa en lo que puede en este foro dedicado a este programa. Como algunos más intentamos echar una mano como en su día nosotros recibimos ayuda cuando erámos nuevos con el programa. Otros hay que se dedican a no aportar nada más que a hablar de sus tonterias.
Aclarado esto decirte que lo primero para poder obtener ayuda es dar la máxima información sobre el problema, incluyendo los datos técnicos de tu ordenador.
vilcolal escribió:
Parece ser que es algo que sucede en Sibelius 6 y que se soluciona bajándose 6.2 pero yo no quiero pasar al 6

Yo, por ejemplo, no acabo de tener claro si es que tienes la versión 6 y no quieres actualizarte a la 6.2 o es que tienes la 5 (¿Cuál de ellas?) y con esa tienes el problema. Tampoco sé la versión de MacOsX que utilizas y si el problema empezó a sucederte con alguna actualización del mismo o te ocurre desde el primer día.
Dicho esto da la impresión de ser uno de tantos problemas surgidos con la forma de gestionar las fuentes en las nuevas versiones de OsX.
http://www.sibeliusblog.com/news/sibelius-6-users-beware-of-mac-os-x-10-6-7-update/
http://www.sibeliusblog.com/news/apple-releases-opentype-font-fix-for-mac-os-x-10-6-7/
El problema no es tanto de Sibelius como de OS X. Cuando se diseñó Sibelius 5 se hizo para los sistemas operativos utilizados entonces y no se puede prever cómo van a cambiar en el futuro. Por eso en las especificaciones de Sibelius 5 dice los sistemas operativos en los que es compatible y no dice que va a seguir siendo compatible en los nuevos. Y sin embargo suelen seguir siéndolo y se realizan algunas actualizaciones o parches para que lo sean. En el caso de las fuentes basta con sustituir las antiguas por las nuevas con las que OS X se entiende mejor.
En Microfusa te han dado instrucciones sobre cómo hacer esto y si no te funciona se me ocurre que puede ser por varias causas:
1. Tienes que borrar todas las fuentes de las familias InkPen2, Opus, Reprise y Helsinki, no solo la que tiene ese nombre, sino todas las fuentes que empiezan con esos nombres. Todas.
2. Si en ese momento tienes algún programa abierto, por eso te aconsejan cerrar Sibelius, puede que esté usando las fuentes y simplemente no las borre.
Lo mejor entonces es encender el ordenador (reiniciar desde cero y no de una suspensión) no abrir ningún programa y cerrar aquellos que se puedan haber iniciado automáticamente en segundo plano. Borrar las fuentes y apagar el ordenador. Volver a encenderlo y comprobar que no aparecen en la lista de fuentes ninguna de la familia. Solo entonces instalar las nuevas instalando, por ejemplo, la última versión de Scorch o descargándolas de: (por supuesto sin iniciar un solo programa ni siquiera el navegador de internet, ni menos el procesador de textos)
http://www.sibelius.com/download/software/mac/Sibelius6FontSuitcases.zip
Aquí te explican parte del problema, que básicamente es que Mac OS X ha dejado de soportar oficialmente algunos tipos de fuentes que se utilizaban en sistemas operativos antiguos para mejorar el rendimiento de las versiones nuevas. Eso sí, los programas antiguos te darán problemas, como te pasa a ti con Sibelius. Pero eso no es su problema. Si tienen que diseñar sistemas operativos nuevos que soporten todos los programas anteriores nunca avanzarían.
http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/search.pl?com=search&words=A636&language=1
Cuando instales las nuevas reinicia de nuevo y asegúrate que están allí y que la fecha de creación es diferente a las antiguas.
Si el problema persiste es que ocurre algo con el caché de fuentes como te indican en el mensaje de Microfusa y debes de seguir los pasos para limpiarlo. Yo de eso no tengo ni idea así que no te puedo decir más que lo hagas de nuevo sin iniciar ningún programa, absolutamente ninguno desde un arranque limpio del sistema operativo y que reinicies entre cambio y cambio.
Yo no me lanzaría a actualizar a la versión 6 sin comprobar antes que funciona correctamente. Descarga primero la versión demos y haz pruebas. Si el problema es otro, puede que algún programa interfiera con Sibelius o simplemente que, además de eso necesites reinstalar ANTES Sibelius 5. (Si lo reinstalas vuelve a sustituir las fuentes por las nuevas). Incluso el problema puede darse con la instalación en castellano. Puedes instalar primero la versión inglesa y sorbe ella la versión en castellano. (Por supuesto desinstala antes de hacer estos dos pasos)
No sé si esto existe o cómo funciona en MacOS X, pero en Windows dispones de dos posibilidades muy útiles para estos casos:
1. El modo A prueba de fallos. Con el que puedes iniciar el ordenador para borrar las fuentes sin problemas de persistencia por opciones de protección del sistema operativo.
2. Los modos de compatibilidad. Con ellos puedes asignar que un programa se ejecute en modo de compatibilidad para una versión antigua de Windows. No funciona al 100% pero la mayoría de los programas antiguos pueden ser ejecutados de esta manera en las versiones nuevas de Windows. Por ejemplo bastaría seleccionar que Sibelius 5 se ejecutara en modo de compatibilidad para Windows XP SP2 para evitar problemas como los que relatas. Yo no sé si esto es posible en Mac OS X.

Espero te sirva de algo. De un usuario de Sibelius a otro. :wink:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/07/2011
Sobre la política comercial de Sibelius no tengo mucho que decir. Es la que ellos deciden, o más bien, la que la casa madre Avid decide.

A mí me encantaría que siguieran la misma que MuseScore y regalaran los programas por la cara. Pero el caso es que es una empresa donde trabaja mucha gente, también afectada por la crisis, con familia, hipotecas,… y que tienen todo el derecho a vivir de este negocio. Si hubieran lanzado una versión y tuvieran el compromiso de mantenerla actualizada para todo lo que ocurra en el futuro no habría negocio. Como estamos en un sistema de libre mercado cada uno elige el producto que más satisface sus necesidades o sus gustos. MuseScore es, por ejemplo, un gran producto a 0€ pero no tiene instrumentos VST, no importa gráficos, no soporta cambios de fuentes de música, no escanea y convierte partituras, no copia partituras a partir de la interpretación en un micrófono, no exporta a páginas web, no es un formato utilizado por las editoriales,… Si quieres todas esas funciones tienes pocos editores a los que acudir, básicamente 2.

Yo no creo en esa tontería de la “Obsolescencia programada”. Yo he estado utilizando muchísimos años un ordenador con Windows 95 y Sibelius 1.2. Incluso cuando ya tenía otro con XP. Iba de maravilla. El caso es que, por hacer espacio, lo mandé a la basura y claro, los de Sibelius te pueden decir: “Hombre compraste el programa Sibelius 1 para una máquina y un sistema operativo concreto. Te gastas el dinero en un ordenador nuevo, en un sistema operativo nuevo (desde luego SO viejos no funcionan en las máquinas nuevas), le pagas sin rechistar al fabricante de ordenadores, a Apple/Microsoft, y ahora quieres que nosotros trabajemos por la cara para darte una versión nueva sin gastar un euro”. Realmente Sibelius 1 no es obsoleto y sigue funcionando, muchos editores profesionales lo mantienen en máquinas antiguas. Quien lo ha hecho obsoleto he sido yo por querer tener una máquina más potente y tener nuevas funciones como la posibilidad de utilizar librerías VST, importar gráficos, exportar partituras a páginas web, exportar a audio, tener más control sobre las fuentes, disponer de más opciones con símbolos,…

Como te digo Avid es una gran empresa en la que trabaja y se gana el pan mucha gente, Sibelius es parte de ella y ya no trabaja tanta gente como hace años. De algo tienen que vivir y la fuente de ingresos de una compañía de Software son los programas y las nuevas versiones. Y sobre todo, están en su derecho de proponer las formas de venta y negocio que consideren oportunas, así como cada uno de elegir o no. A veces con ciertas afirmaciones parece que a alguien le estuvieran obligando a comprar Sibelius (leches es que es muy bueno y quiero tenerlo, pero no me gusta el precio). Al igual que los coches, todos andan. Un Dacia sale muy barato y hace básicamente lo mismo que un Mercedes o un Audi, llevarte de un sitio a otro quemando gasolina. ¿Por qué entonces la gente es tan tonta de comprarse un Mercedes o un Audi? ¿Por qué no obligamos a todos los fabricantes de coches a seguir la misma política comercial que Dacia?

Otro día si quieres podemos hablar del modelo de negocio del software barato y con actualizaciones gratuitas que es el que está siguiendo Apple en las App Store y con los que se está forrando. En ese caso la actualizaciones se camuflan bajo nuevos complementos, no del programa principal, sino de los complementarios que te van ofreciendo según avanza el producto. Como son baratos, vas picando y los compras. Digamos que te lo venden por módulos cerrados pero complementarios. Y al final acabas pagando lo mismo o más. Por ejemplo la reciente versión de Notion Progression para iPad te vende el editor con un instrumento de guitarra. Si quieres más tienes que ir pasando por caja. Dentro de unos meses sacarán algún teclado y una batería,… de ese modo en vez de creer que pagas por las actualizaciones pagas por complementos del producto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo