No sé muy bien como empezar el mensaje, he estado buscando en el foro y dado que no tengo ni idea de que va todo esto de los VSTi me he quedado un poco desquiciado con tanta información. Vereis, soy pianista de formación clásica aunque ya hace tiempo que me dedico al mercenariado musical xD, pero siempre he ido con los teclados tocando a huevo (con los paths, combis y creando mis listas según el repertorio).
El caso es que me he quedado alucinado de las posibilidades que ofrecen los VSTi y creo que voy a necesitar algo de ayuda para meterme en el mundillo.
Por lo que he leido en el foro, con los VSTi puedo comprar modulos de sonido con unos sonidos muy buenos y "tocarlos" a través del portátil con un teclado maestro.Para sonido de pianos, electric piano, cuerdas y algún que otro pad estoy razonablemente satisfecho con el Kurzweil PC1X y un Phantom X que suelo llevar en directo pero ambos cojean (para mi gusto) en metales y guitarras.
¿Podría entonces con el portátil y un teclado maestro adquirir algún módulo de metales y guitarra que sonaran bien en directo?, ¿Qué necesitaría?
El portátil que tengo es uno normal, sin salida fireware, con dos USB 2.0; entiendo que tendría que comprar una USB Audio Interface para conectar el teclado y el ordenador, ¿es así?, dicho Interface ¿qué características tendría que tener?,¿valdría por ejemplo la ESI U24XL o la M-Audio Fast Track pro?
Como vereis estoy más que verde en el tema, el teclado maestro ¿cómo se conectaría a la tarjeta?, ¿por USB?.
Después de tener el equipito ya tendría que comprarme algún programa que me permitiera trastear con los VSTi, ¿existe alguno en el que pueda digamos emular un banco de sonidos de cualquier teclado pero a través del portátil y con los sonidos de los VSTi?, es decir, que pueda cargar digamos los paths en el orden que necesito en el bolo y pueda ir cambiándolos con algún tipo de pedal.
¿Cómo saldría el sonido hacia el mesista?, ¿desde el teclado o desde la tarjeta?.
Bueno, espero que con algo de ayuda pueda ir entendiendo todo este mundo. Gracias a todos.
Saludos